Diario Uno > Judiciales > Corte

El Jury confirmó la destitución del juez de los $4,5 millones

Rechazó el planteo del laboralista Antonio Sánchez Rey, echado por presionar a dos colegas para que lo favorecieran con un fallo para cobrar esa fuerte suma

Quedó firme la sentencia del Jury de Enjuiciamiento que destituyó al juez laboralista Antonio Vicente Sánchez Rey, de 79 años, quien acordó el cobro de $4,5 millones por un accidente de trabajo.

Ahora, ya en una etapa posterior, Sánchez Rey tramita en la Suprema Corte de Mendoza la autorización para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta pretensión, que deberá ser resuelta por supremos locales, presenta un escollo: Dalmiro Garay, presidente de la Corte local, a quien Sánchez Rey recusó para apartarlo -ya lo había hecho antes del Jury- bajo el argumento de que Garay era miembro del Poder Ejecutivo que lo llevó al juicio político por haber acordado el cobro de $4,5 millones por un accidente laboral.

Con Garay o sin él, si finalmente la Corte rechaza el pedido de Sánchez Rey para ir a Buenos Aires el caso quedará cerrado y el destituido juez ya no tendrá dónde apelar. Esto, desde lo técnico. Aunque nadie puede descartar que el ex usía acuda a los tribunales internacionales.

El 3 de febrero último Sánchez Rey presentó, a través de su abogado, Efraín Quevedo Mendoza hijo, un recurso contra la sentencia que lo destituyó de su cargo en la Quinta Cámara del Trabajo del Poder Judicial de Mendoza.

Fue prácticamente en los últimos minutos de los plazos previstos por la ley para protestar contra el fallo del organismo encargado de evaluar y juzgar la conducta de los magistrados de Mendoza.

El debate, que terminó con 12 votos por la destitución, fue semipresencial y Sánchez Rey no asistió personalmente ni a través de la plataforma Zoom, como algunos de los juzgadores, por razones de salud física y psicológica.

Seguir leyendo