Diario Uno > Judiciales > Jurado

El jurado declaró culpable a una pareja por asesinar al sodero en Tunuyán

Tras los alegatos, el jurado popular decidió por unanimidad la culpabilidad de la pareja detenida por matar a Juan Riera. El hombre fue condenado a perpetua

Este miércoles se desarrolló en los tribunales provinciales el último tramo del juicio por jurado contra una pareja por el asesinato del sodero Juan Riera, ocurrido en Tunuyán en 2019. Allí se resolvió por unanimidad que ambos fueron culpables de homicidio. Luego se dio a conocer la sentencia de prisión perpetua para Juan Carlos Rebeco y en el caso de Marcia Franco este jueves a las 14 se sabrán cuántos años le corresponden por un delito menor.

Los condenados fueron juzgados por un jurado popular conformado por ciudadanos. La conducción técnica del proceso estuvo a cargo del juez penal Marcelo Gutiérrez del Barrio. En el caso del hombre fue condenado por homicidio criminis causa en ocasión de robo con armas. Y la mujer fue declarada culpable de homicidio en ocasión de robo por ser cómplice, con robo de armas como autora.

Te puede interesar...

Rebeco fue condenado a perpetua. La mujer (abajo en la foto con una mascarilla) fue condenada por un delito que no tiene como pena la prisión perpetua por lo que para determinar la cantidad de años de la condena se realizará una audiencia que se denomina de cesura. Siempre que en un juicio por jurado no se condene al imputado/a a la prisión perpetua y se lo condene por un delito que tenga otra pena hay que hacer una audiencia de cesura para determinarla, la cual se concretará este jueves.

juicio.jpg

Franco y Rebeco llegaron a esta instancia acusados de dar muerte al sodero Juan Riera, de 64 años.

El hecho ocurrió en 2019 y los restos del fallecido fueron hallados en una finca de Tunuyán, en una fosa y cubiertos con ristras de ajo, posiblemente para disimular el olor de la putrefacción.

La investigación penal preparatoria determinó que Riera fue hasta un lugar donde había pactado encontrarse con Marcia Franco, y que más tarde fue atacado y golpeado brutalmente hasta la muerte.

JUICIO POR JURADO A MARCIA FRANCO Y JUAN CARLOS REBECO - ALEGATOS CIERRE

En la mañana de este miércoles comenzó la etapa de alegatos y fue el turno de Javier Pascua, titular de la UFI del Valle de Uco. Casi cerca de la medianoche se conoció la decisión del jurado popular y a los pocos minutos también se anunció la sentencia para este caso ocurrido en Tunuyán, pero con el resultado solo para el hombre.