Arriesgan condena a perpetua

Una pareja va a juicio por jurado acusada de matar a un sodero

El crimen de José Riera (64), ocurrido en Tunuyán, será ventilado en un juicio por jurados que tiene sindicados a un hombre y una mujer por matarlo para robarle

"Condena a prisión perpetua". Estas cuatro palabras pueden llegar a escuchar el próximo viernes Juan Carlos Reveco (40) y Marcia Belén Franco (34). Este lunes arranca un juicio por jurados por el crimen en Tunuyán del sodero José Riera (64).

El hombre fue visto por última vez con vida el 22 de enero de 2019 cuando circulaba en su camioneta Peugeot 504. Días después, sus familiares hicieron una denuncia por averiguación de paradero. En tanto, el vehículo fue encontrado y en su interior se hallaron manchas de sangre.

La investigación avanzó hasta dar con Reveco y Franco ya que la mujer era empleada doméstica del fallecido y vivía con su pareja en las inmediaciones de una finca donde apareció el cadáver. La víctima fatal fue asesinada a golpes.

El jefe fiscal del Valle de Uco, Javier Pascua, sostiene que el crimen se cometió en el marco de un robo -en particular, el de la camioneta-. La defensa, en cambio, apuntará a la inocencia de los sospechosos -de hecho ya han pedido el sobreseimiento en instancias anteriores.

Si el juicio por jurados termina con un veredicto de culpabilidad por homicidio criminis causa, el juez técnico Marcelo Gutiérrez del Barrio condenará a la pareja a la pena de prisión perpetua.

El asesinato de José Riera será la segunda investigación del Valle de Uco que llega a un juicio por jurados -aunque el debate se realizará en los tribunales de calle Patricias Mendocinas, en Ciudad. El primer caso fue de una pareja en Tupungato que terminó condenada a perpetua por matar a su hijo de 1 año y 9 meses.

Este juicio por jurados será la antesala de otro debate por una causa más resonante de Tunuyán: el caso Carleti. Está estipulado que el 19 de abril sean juzgados Leonardo Hisa -ex esposa de la víctima- y la familia Guerrero por el crimen de la empresaria. Este debate sí se realizará en el Valle de Uco.