Diario Uno Judiciales Gustavo Matar
Juicio en San Rafael

El empresario Gustavo Matar fue condenado a 4 años de prisión

Gustavo Matar seguirá en libertad mientras la sentencia por los delitos de chantaje y tentativa de chantaje quede firme. Su hijo Brahim quedó absuelto

Por UNO

Una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo fue lo que determinó el Juez Jorge Yapur que le corresponde al empresario de medios de comunicación Gustavo Matar, encontrado responsable de los delitos de chantaje y tentativa de chantaje para dos de los seis hechos con los que llegó al debate que comenzó el martes y finalizó en la tarde de este viernes. En tanto que su hijo Brahim Matar fue absuelto de todos los cargos.

Matar padre asistió al juicio en libertad y mantendrá esa condición hasta que la sentencia quede firme.

Seguir leyendo

Gustavo y Brahim Matar llegaron a esta instancia judicial tras una investigación que se extendió por casi tres años y por la que fueron acusados de extorsionar a empresarios de la noche, una funcionaria municipal, el dueño de una playa de estacionamiento y una ex concejala. De acuerdo a lo que surgió de la causa, el modus operandi de Matar era la utilización su grupo de medios de comunicación para extorsionar, solicitando dinero a cambio de no realizar publicaciones negativas en ellos.

Gustavo Matar Brahim Matar.jpg

Después de analizar la carga probatoria ofrecida por el fiscal Javier Giaroli, el querellante José Durán y los defensores Javier Pérez y Juan Day, el juez determinó que Gustavo Matar fue autor material del delito de chantaje y tentativa de chantaje, contra el dueño del boliche PlanB, Oscar Viscio (quien lo denunció y se constituyó como querellante) y Héctor Pascacho (quien alquilaba el predio del boliche) y –en un hecho diferente- contra Alejandro Roco, quien tenía a cargo la playa de estacionamiento del mismo local bailable.

jorge yapur.jpg
El juez del caso Matar, Jorge Yapur.

El juez del caso Matar, Jorge Yapur.

Durante la etapa de alegatos de este viernes a la mañana, desde la defensa del empresario de los medios se había solicitado la absolución de su cliente y que se investigara por falso testimonio a uno de los dueños de boliches que denunció haber sido extorsionado por Matar. En tanto, el fiscal de San Rafael Javier Giaroli, había pedido una condena de 7 años de prisión.