Cruce con la Fiscalía

El abogado de Walter Bento negó que haya solicitado el pasaporte español en el Consulado

El representante legal del juez federal admitió que su esposa e hijos están tramitando la ciudadanía española pero que no solicitaron el documento de viaje. Esperan la respuesta del organismo internacional

Los cruces entre la Fiscalía Federal y el juez Walter Bento han sido innumerables desde que comenzó la investigación por la causa de las coimas en Mendoza. Desde la acusación solicitaron un informe ante el dato de que había comenzado a tramitar el pasaporte español en la antesala de juicio en su contra, pero los abogados del magistrado negaron esa situación.

Este miércoles, los fiscales Dante Vega y María Gloria André solicitaron al Tribunal Oral Federal 2 que emita un comunicado de alerta al Consulado Español ya que habían recibido el dato de que el clan familiar Bento solicitó el pasaporte español en febrero pasado. El dato es alarmante teniendo en cuenta que rige una prohibición de salida de país y retención de documentos de viaje sobre el juez federal, su esposa Marta Boiza y sus hijos, Luciano y Nahuel.

► TE PUEDE INTERESAR: La ex de Cacho Garay denunció que la amenazaron y amplió su denuncia por abuso sexual

El abogado de la familia negó esta versión. El letrado Gustavo Gazali admitió que Boiza y sus dos hijos "continuaron" el trámite de la ciudadanía española el 27 de febrero pasado tras acogerse a la "Ley de Nietos", pero que ese título "no permite egresar del país". Con respecto a Walter Bento, indicó que en su caso no tiene posibilidades de acceder al mismo trámite por no tener el vínculo familiar necesario.

Ahora restará esperar la respuesta oficial del Consulado Español para brindar precisiones sobre el trámite que la familia Bento lleva adelante en esa institución. En paralelo, el próximo 26 de julio comenzarán a ser juzgados por la megacausa de las coimas en Mendoza.