Este miércoles se definirá si el juez laboralista Antonio Sánchez Rey y tres abogados quedan sobreseídos o no del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.

Esta acusación les fue impuesta por la Justicia para investigar el acuerdo de cobro celebrado con una ART de una indemnización de $4,5 millones en favor del magistrado por un accidente laboral.

Te puede interesar...

La audiencia penal está prevista para las 17.30 en la sala 2 de los tribunales provinciales y estará a cargo de la jueza Miriam Núñez, quien se había declarado incompetente para resolver cuando recibió el expediente de su colega Fernando Martínez pero que finalmente fue designada por decisión de la Suprema Corte de Justicia.

Se llega a esta instancia decisiva luego de una investigación penal preparatoria a cargo del fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos, quien concluyó que los cuatro imputados -Sánchez Rey y los tres abogados- deben ser sobreseídos ya que durante la pesquisa no se hallaron pruebas contra ellos.

El caso en cuestión ha tenido gran difusión pública: Sánchez Rey es el juez del Trabajo que intentó cobrar $4,5 millones de indemnización por un accidente laboral en el estacionamiento del Poder Judicial, lo que le valió una denuncia en el Jury de Enjuiciamiento.

De hecho, el usía fue suspendido en sus funciones hace más de un año por el Jury de Enjuiciamiento y será sometido a juicio político a partir del 5 de noviembre de manera virtual.

La investigación a cargo de Ríos Ruiz incluyó allanamientos en varios estudios de abogados ubicados cerca del palacio de tribunales y peritajes contables.

Al magistrado lo defienden los penalistas Juan Day y Efraín Quevedo Mendoza hijo, equipo que lo asistirá durante el Jury de Enjuiciamiento de noviembre.

Sánchez Rey tiene 77 años y lleva más de 20 años trabajando en el Poder Judicial de Mendoza. Suspendido en sus funciones, integra la Quinta Cámara del Trabajo.