Diario Uno > Judiciales > Norma Carleti

Crimen de Norma Carleti: encapsularon en un hotel a los miembros del jurado popular

El veredicto del asesinato de la empresaria Norma Carleti se conocerá este sábado después de que los miembros del jurado retomen las deliberaciones

Luego de más de 10 horas de debate, el juez David Mangiafico dispuso este viernes el encapsulamiento en un hotel para los integrantes del jurado popular que deciden sobre las responsabilidades penales de los cuatro imputados por el asesinato de la empresaria Norma Carleti, ocurrida en 2018, a quien mataron de más de 50 puñaladas en su casa de Tunuyán.

De esta manera, la deliberación de los 12 ciudadanos y ciudadanas siguió este sábado, desde las 9, y en las mismas condiciones en las que se desarrolló este viernes, desde su inicio, informaron desde el Ministerio Público.

La decisión se tomó porque no hubo una decisión unánime sobre cada uno de los sospechosos de haber matado a Norma Carleti durante el juicio que se desarrolla en el auditorio municipal.

Este jueves habían declarado los dos acusados de propinar las puñaladas a la empresaria y luego se desarrolló la etapa de alegatos finales. Los hermanos Kevin y Alexis Guerrero hablaron a primera hora de la mañana. Eran los únicos acusados que restaban declarar ya que el martes lo había hecho su padre, Juan Carlos, y el presunto instigador de hecho, el ex legislador Leonardo Hisa.

Si no se logra la unanimidad el juicio quedará estanco. De producirse este escenario, el fiscal tendrá la posibilidad de volver a acusar a los cuatro sospechosos y se deberá realizar un nuevo juicio. Si opta por no acusarlos, quedarán absueltos.

Seguir leyendo