"Denle la libertad a mi primo, porque si no voy a estrellar mi camión contra el portón"
Ese día, cerca de las 12.30, llegó con su camión Mercedes Benz con el cual hace mudanzas hasta los portones del complejo San Felipe. Primero advirtió: "Denle la libertad a mi primo, porque si no voy a estrellar mi camión contra el portón". Los penitenciarios le pidieron que se retire del lugar y el hombre accedió.
Sin embargo, regresó a los pocos minutos en el mismo rodado y comenzó a chocar el portón de ingreso de ese establecimiento penitenciario ubicado entre la cárcel de Boulogne Sur Mer y el Polo Judicial Penal. Claro que fue detenido en el acto y el vehículo quedó secuestrado.
El episodio en San Felipe y la violencia de género
El episodio ocurrido en el ingreso a la cárcel de San Felipe no fue el único expediente por el cual fue condenado Manuel Díaz. En el juicio abreviado se acumuló una causa de violencia de género contra su expareja, en la cual el hombre también admitió ser el autor, en este caso, de los delitos de desobediencia a una orden judicial y amenazas.
La investigación reconstruyó que el 14 de septiembre pasado en horas de la noche se presentó en la casa de la mujer, de quien se encuentra separado, tiene un hijo en común y una restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia de Familia. Pese a esa medida, Manuel Díaz llegó al lugar y la amenazó con que regresaría de un viaje y le quitaría la vida: "Cuando vuelva de Buenos Aires, te mato". La víctima hizo la denuncia online de inmediato y luego la ratificó en sede judicial.