Accidente en Guaymallén

Condenaron al médico Paulos a 8 años y medio de prisión por manejar ebrio y matar a Luciana Montaruli

Este martes finalizó el juicio que ventiló el trágico hecho ocurrido en mayo de 2019. El conductor continuará en prisión domiciliaria al menos hasta que la sentencia quede firme

Tras un día de deliberación, los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mauricio Juan encontraron culpable a Paulos por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Además de los años de prisión, también sufrió una inhabilitación especial para conducir por 10 años. El fallo fue dictado en la tarde de este martes en el Polo Judicial Penal luego de un juicio que se extendió durante cuatro jornadas.

El lunes pasado, en la etapa de alegatos, el fiscal Darío Tagua había exigido una pena de 14 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. En tanto que el abogado de la familia Montaruli, Antonio Carrizo, reclamó la misma figura legal pero una pena de 15 años. En tanto que el defensor Juan Day había clamado una sentencia de 3 años y 9 meses por homicidio culposo agravado.

De todas formas, Paulos continuará en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia. Está previsto que la parte vencida presente un recurso para que la Suprema Corte de Justicia revise el fallo.

Luciana Montaruli.jpg

Caso Luciana Montaruli

El trágico hecho ocurrió el 18 de mayo de 2019 durante la madrugada. Luciana Montaruli y una amiga habían salido a bailar a un boliche ubicado en Maipú. Si bien tenían previsto regresar con un amigo, cuando notaron que estaba alcoholizado decidieron volverse en taxi. Paradójicamente, la joven terminó muriendo tras un choque en el Acceso Sur.

José Paulos había salido al mismo boliche pero regresó sólo manejando su VW Gol con 2,79 gramos de alcohol en sangre. Evidenciando una alta velocidad, chocó al taxi en la parte trasera y este último rodado terminó dando una vuelta de campana hacia adelante. El rodado quedó con las ruedas hacia arriba y sus tres ocupantes -el chofer y las dos jóvenes- resultaron lesionados, aunque Luciana Montaruli se llevó la peor parte.