La Cámara Federal de Mendoza rechazó el pedido de libertad presentado mediante un hábeas corpus por parte del abogado Jaime Alba, detenido en la causa en la que se investiga una presunta red de cobro de coimas liderada por el juez Walter Bento.

Alba está detenido en la Unidad Penitenciaria 32, en el subsuelo de los tribunales federales, desde el pasado 8 de junio, cuando se produjo la segunda ola de capturas y allanamientos en la investigación que lleva adelante el fiscal Dante Vega.

Seguir leyendo

En la causa, a cargo del juez Eduardo Puigdéngolas, se investiga la existencia de una presunta red liderada por Bento destinada a cobrar coimas a cambio de beneficios para los presos federales. El magistrado federal ya declaró y dijo que nunca se probó la entrega de dinero.

walter bento.jpg

El abogado Alba presentó en su momento un hábeas corpus en el que pedía su libertad alegando una agravación ilegítima de la forma y condiciones en la que está privado de su libertad.

La solicitud fue negada primero el juez Puigdéngolas y este martes recibió el mismo trato por parte de la Cámara Federal de Mendoza.

“Consideramos que no se vislumbra un agravamiento ilegítimo de la forma y condiciones en que se cumple la privación de libertad del interno”, manifestaron los camaristas Gustavo Castiñeira de Dios y Alfredo Porras.

Alba ha declarado tres veces confirmando algunos de los hechos que investiga el fiscal Vega pero ha negado su participación en ellos.