Diario Uno Judiciales Evangelina Quiroga
Accidente trágico

Caso Evangelina Quiroga: va a juicio el acusado de atropellar y matar a la niña

El sindicado en la muerte de Evangelina Quiroga (7), ocurrido tras un accidente en Ciudad, afrontará un debate donde puede recibir entre 3 y 6 años de cárcel

Es cuestión de días para que Jonathan Chucky Cerón (28) se siente en el banquillo de acusados y responda por la muerte de Evangelina Quiroga, la niña de 7 años atropellada tras un accidente en Ciudad ocurrido hace 5 meses. El fiscal del caso solicitó la elevación a juicio del expediente.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta comunicó este miércoles que no hay más pruebas para producir en la investigación por el accidente trágico que ocurrió en el barrio San Martín. Cerón, que es hermano del mítico delincuente conocido como Morocha, afronta una pena de 3 a 6 años de cárcel por homicidio culposo agravado por darse a la fuga.

Seguir leyendo

Fuentes judiciales adelantaron que la familia de la víctima fatal, que se constituyó como querellante en el expediente, intentará agravar la calificación a homicidio simple con dolo eventual. Si lo logran, la escala penal pasaría a ser de 8 a 25 años de cárcel.

Marcha por Eva (6).jpg
Lorena Alfaro, mamá de la infortunada Evangelina Quiroga, realizó varias marchas tras el hecho.

Lorena Alfaro, mamá de la infortunada Evangelina Quiroga, realizó varias marchas tras el hecho.

Accidente trágico

El accidente en Ciudad ocurrió el 12 de febrero pasado cerca de las 13 cuando Evangelina Quiroga caminaba de la mano de su abuela por el interior de barrio San Martín. Juntas iban a visitar a la madre de la pequeña a su trabajo. Cuando iba por calle Gordillo, pasó un auto VW Gol Trend a alta velocidad que impactó a la niña. "Pasó como un viento que me la arrebató y terminó estampada contra una camioneta", recordó la abuela.

La menor perdió la vida a los segundos, mientras que el conductor dejó el rodado abandonado a las pocas cuadras y escapó de lugar. Días después, Chucky Cerón se entregó en la Comisaría 6 sabiendo que lo estaban buscando por el accidente trágico. Ahora le resta saber qué pena recibe por terminar con la vida de Evangelina Quiroga.