Diario Uno > Judiciales > Alexis Guerrero

Caso Carleti: Alexis Guerrero salió en libertad condicional

Uno de los autores del crimen de Norma Carleti, Alexis Guerrero, condenado a cinco años como partícipe secundario, cumplió en prisión dos tercios de la condena

A casi 20 días de ser encontrado culpable como partícipe secundario en la causa del asesinato de la empresaria tunuyanina Norma Carleti, Alexis Guerrero pudo salir este miércoles en libertad condicional, debido a que ya había cumplido en prisión los dos tercios de la condena (a cinco años) que se le aplicó.

Alexis Guerrero fue partícipe del crimen instigado por el ex marido de Carleti, Leonardo Hisa, y donde su hermano Kevin y su padre, Juan Carlos, fueron protagonistas, siendo el primero el autor material del alevoso asesinato, y el otro el contacto con el autor intelectual del femicidio.

Los 12 integrantes del jurado popular declararon culpables a los cuatro imputados en el asesinato de la empresaria el pasado 15 de mayo. El juez condenó a tres de ellos a perpetua y a Alexis a años de cárcel. Todos fueron trasladados al penal , y se le rechazó la prisión domiciliaria de Leonardo Hisa, ex esposo de la víctima, mientras que el menor de los Guerreros sí obtuvo la libertad condicional. La defensa de Hisa continúa exigiendo la prisión domiciliaria para su defendido, por una cuestión de salud, y porque no existe peligro de fuga, según el letrado.

Norma Carleti fue asesinada de 52 puñaladas en marzo del 2018 en su casa de Tunuyán. La deliberación del jurado popular se basó puntualmente en si el crimen fue un homicidio en ocasión de robo, o un caso de violencia de género, ideado por su ex pareja, con quien tenía una disputa económica -división de bienes por la separación de la pareja-, y concretado por los Guerrero. Todos fueron encontrados culpables con diferente tipo de participación en el hecho.

Seguir leyendo