Diario Uno Judiciales Arquitecto
Justicia Federal

Arquitecto drogó a su hija con marihuana, cocaína y LSD y ahora lo condenaron

Un arquitecto mendocino de 55 años recibió una pena de 4 años y medio de prisión. Su novia, una música de 42 años, también fue condenada pero en suspenso

Un arquitecto de 55 años que drogó a su hija menor de edad con todo tipo de estupefacientes fue condenado este miércoles a 4 años y medio de prisión. La Justicia Federal también encontró culpable a su novia, una música de 42 años, pero recibió una pena en suspenso y quedó en libertad.

Ambos fueron encontrados culpables de una batería de delitos por los que estaban procesados desde mediados de 2019 -ver más abajo-. No sólo los acusaron de tener drogas en su poder, sino también de obligar a la hija del hombre a consumir marihuana, cocaína y LSD.

Seguir leyendo

Los jueces Alejandro Piña, Alberto Carelli y Paula Marisi condenaron al hombre a 4 años y medio de cárcel. Su pareja recibió 2 años de prisión en suspenso. Además, los dos deberán someterse a un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación, según estipuló el fallo.

El debate fue complejo ya que algunas de las pruebas principales tuvieron un giro rotundo. Tanto la expareja del arquitecto -denunciante y madre de la víctima- como la joven en cuestión cambiaron su versión respecto a lo que declararon en la etapa de investigación. La adolescente -que ahora es mayor de edad- aseguró que había exagerado la situación para que interviniera la Justicia y ayudara a su padre con su problema de adicciones.

Incluso, durante el juicio manifestó que el hombre le decía que "no sigás mis pasos" y, si bien admitió haber fumado marihuana con la pareja de su padre, detalló que su progenitor no estaba en ese momento y que cuando se enteró "se enojó mucho".

Sin embargo, los magistrados valoraron las primeras declaraciones en el expediente y consideraron que el cambio de versión durante el juicio apuntó a intentar salvar al acusado.

imagen.png
Luis Granella drogó a su hija y fue condenado en la Justicia Federal.

Luis Granella drogó a su hija y fue condenado en la Justicia Federal.

El hecho

La investigación tuvo su inicio el 11 de marzo de 2019, cuando realizó la denuncia la madre de la adolescente que en ese entonces tenía 16 años. La mujer manifestó que su hija le confesó que su padre y su madrastra le daban marihuana a ella y a su novio, de 17. El motivo era que la joven fumaba cigarrillos y para su progenitor la droga era menos nociva. No sólo eso si no que en una ocasión, ya con violencia, el hombre obligó a su hija y su yerno a consumir cocaína y LSD. Esto habría ocurrido en una cabaña ubicada en la localidad de Uspallata.

La investigación dio un paso firme cuando los adolescentes declararon en cámara Gesell y ratificaron la versión que se había denunciado inicialmente. Ya en agosto siguiente se ordenaron allanamientos donde fueron detenidos los dos sospechosos.

El arquitecto también estuvo imputado por amenazas ya que cuestionó a su hija el hecho de haber realizado la denuncia y le manifestó que su pareja "pertenece a una familia de mafiosos y los van a matar a todos".

Temas relacionados: