Un hecho fue en Uspallata

Seguirá preso acusado de obligar a su hija a consumir marihuana, cocaína y LSD

Por UNO

Obligó a su hija menor de edad a consumir marihuana, cocaína y LSD. Su pareja participó de uno de los hechos. Bajo estas graves acusaciones, la Justicia Federal de Mendoza confirmó este martes el procesamiento contra una pareja que seguirá siendo investigada.

Te puede interesar: ANSES: Jubilados y beneficiarios de la AUH cobrarán un beneficio adicional de $5.000 y $2.000

La investigación tuvo su inicio el 11 de marzo pasado, cuando la madre de la adolescente de 16 años efectuó la denuncia. La mujer manifestó que su hija le confesó que su padre y su madrastra le daban marihuana a ella y a su novio, de 17. El motivo era que la joven fumaba cigarrillos y para su progenitor la droga era menos nociva.

No sólo eso si no que en una ocasión, ya con violencia, el hombre obligó a su hija y su yerno a consumir cocaína y LSD. Esto habría ocurrido en una cabaña ubicada en la localidad de Uspallata.

La investigación dio un paso firme cuando los adolescentes declararon en cámara Gesell y ratificaron la versión que se había denunciado inicialmente.

Ya en agosto se ordenaron allanamientos donde fueron detenidos los sospechosos: Luis Enrique Granella (53) y Ana Carolina Sorrentino, una música de 40 años. El primero se encuentra en prisión domiciliaria y su cómplice en libertad.

Ambos fueron imputados por entrega de estupefacientes en forma gratuita a menores de edad, delito que prevé de 4 a 16 años de prisión.

Granella también está acusado de amenazas ya que, según la acusación, cuestionó a su hija el hecho de haber realizado la denuncia y le manifestó que su pareja "pertenece a una familia de mafiosos y los van a matar a todos".

En los últimos días, la defensa de ambos acusados solicitó que queden desvinculados del expediente, atacando fundamentalmente la legalidad de las declaraciones en cámara Gesell de los menores de edad.

Sin embargo, la Cámara Federal rechazó los argumentos de los abogados defensores y confirmó el procesamiento. De esta forma, la investigación avanzará hasta que se decida llegar a juicio oral por el hecho.