Diario Uno > Judiciales > Abuso sexual

Abuso sexual: el director y la secretaria de la escuela Juan Gregorio de Las Heras están detenidos e imputados

Fueron denunciados por la mamá de un alumno por abuso sexual en el colegio Juan Gregorio de Las Heras. La DGE quiere saber si los protocolos funcionaron bien

Luego de la denuncia penal por abuso sexual, el director de la escuela Juan Gregorio de Las Heras y su secretaria quedaron detenidos y fueron imputados. Al primero lo acusan de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación de la víctima lo que prevé una pena de entre 8 años y 20 años de prisión. A la secretaria la imputaron como partícipe. El caso es investigado por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo.

Mientras tanto, la Dirección General de Escuelas los separó de su cargo e investigan las responsabilidades de ambos, además, si alguien de dicha institución sabía lo que ocurría y no lo denunció.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Sebastián Boulin, dijo este miércoles a Radio Nihuil que ellos aportaron todos los datos requeridos por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, donde se lleva la investigación penal que está bajo estricto secreto de sumario.

escuela juan gregorio las heras.jpg
Padres pidieron explicaciones en la escuela Juan Gregorio de Las Heras luego que el director fue denunciado por abuso sexual

Padres pidieron explicaciones en la escuela Juan Gregorio de Las Heras luego que el director fue denunciado por abuso sexual

"La DGE realiza una investigación sumaria para esclarecer lo que pasó y las responsabilidades, ya que la culpabilidad la determinará la Fiscalía. En este momento las dos personas están detenidas y suspendidas, no cumplen ninguna función para la DGE en este momento", señaló Boulin.

El funcionario sostuvo que ellos no recibieron ninguna denuncia por parte de la madre del nene de 7 años que fue víctima de los abusos, lo que les llamó la atención debido a que tienen un vínculo estrecho con ellos por otros problemas de salud que tiene en niño.

"Queremos saber si los protocolos funcionaron bien. No investigamos si hubo abuso o no, sino si las personas que rodean al director y a su secretaria habían advertido alguna situación de este tipo y no lo denunciaron. Por lo que estimo, hasta ahora nadie tenía conocimiento de esta situación antes de la denuncia penal", agregó Boulin.

Además, indicó que el directivo ya fue reemplazado e inmediatamente otra persona ya ocupa su cargo.

La denuncia

El hecho se conoció este martes, cuando la mamá de un nene de 7 años denunció en la Justicia que su hijo fue víctima de abuso sexual por parte del director de la escuela Juan Gregorio Las Heras.

La mujer declaró que en las últimas semanas su hijo se comportaba de manera extraña, le preguntó qué le pasaba hasta que el niño le contó que el director lo encerraba en su oficina, se bajaba sus pantalones, le bajaba los de él y además lo besaba en la boca.

El chico dijo que le comentó lo de los besos a su maestra, a lo que ella solo habría respondido: "Qué asco". Pero nunca alertó a sus padres, como tampoco a las autoridades de la DGE.

El modus operandi era por medio de la secretaria del director, quien con alguna excusa sacaba al alumno del aula para que fuera a la dirección, donde ocurrían los abusos.

La mamá de otra alumna dijo que su hija le contó que a algunas compañeras las hacían ir a la dirección para buscar la botellita de agua que se habían olvidado en su casa, y su madre se las había llevado.

Seguir leyendo