Un ex funcionario de la Municipalidad de Capital fue absuelto este jueves por un abuso sexual en Ciudad ocurrido contra una joven con discapacidad en un establecimiento estatal.
Absolvieron a exfuncionario acusado de abusar a una mujer con discapacidad en un edificio municipal
Era el director de la Casa del Discapacitado de la Municipalidad de Capital cuando fue denunciado por una mujer que asistía al lugar

La Justicia resolvió la absolución del extitular de la Casa del Discapacitado.
El hombre de 66 años se sentó en el banquillo de acusados desde los primeros días de mayo. El juicio fue bastante extenso y este jueves se realizó la etapa de alegatos. El fiscal Darío Nora solicitó una pena de 10 años de cárcel, mientras que el abogado querellante Nicolás Segovia se extendió a 12 años y la defensa solicitó la absolución de su cliente planteando una serie de nulidades.
Finalmente, el Tribunal integrado por los jueces Eduardo Martearena, María Laura Guajardo y Rafael Escot lo absolvió por el beneficio de la duda. El hombre, que estaba en prisión domiciliaria ya que padece hipertensión y además tiene una pierna amputada, quedó en libertad.
Recomendadas
► TE PUEDE INTERESAR: Comenzó el juicio contra un pastor evangélico por presuntos abusos sexuales a dos adolescentes
La acusación
El exfuncionario ya se encuentra jubilado, pero entre 2014 y 2020 fue el jefe del Departamento de Atención de la Persona con Discapacidad, por lo que estaba al frente de la Casa del Discapacitado que el municipio tenía en calle Perú. A mediados de la pandemia del coronavirus, cuando hubo recambio de autoridades en esa institución, una mujer que ahora tiene 43 años le confesó a sus asistentes que el anterior director la había abusado sexualmente en al menos dos ocasiones.
En concreto, la víctima manifestó que el hombre la llamó al baño de profesores, le subió la remera, la besó en sus pechos y también la obligó a practicarle sexo oral. Pese a que la denunciante padece un retraso mental leve, su relato fue claro en cámara Gesell, según determinaron los peritos que intervinieron en la investigación.
► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a una banda que ocultó cocaína valuada en U$S 170 mil en parlantes y dispensers de agua
Sin embargo, los jueces Eduardo Martearena, María Laura Guajardo y Rafael Escot lo absolvieron por el beneficio de la duda.