Alfredo Bendini 2.jpg
Alfredo Bendini, el militante de falsas denuncias condenado ahora por violencia de género.
Los hechos que involucran al abogado condenado
La mujer relató también hechos anteriores, como una paliza que habría recibido en una madrugada de julio en la casa del sospechoso, en Maipú, donde la golpeó con un celular, la pateó en el suelo y le dijo "me cagaste la vida, andate de Mendoza o te mato".
Se realizó un allanamiento en la vivienda del abogado donde se secuestró un arma de fuego y además la denunciante aportó fotografías de las lesiones.
Durante el juicio abreviado, la pena fue pactada entre el fiscal y la defensa del abogado Alfredo Bendini, pero también con el aval de la propia víctima de violencia de género quien se mostró proclive a que el hombre restituya su vínculo familiar con la hija de ambos.
Libre y preso de nuevo
Se trata de Alfredo Daniel Bendini, un letrado de 42 años que ha encabezado marchas por las "falsas denuncias" de violencia de género y hasta se ha encadenado en la puerta de la Legislatura reclamando por los presos supuestamente inocentes.
Había sido imputado en un principio por lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma, todo en contexto de violencia de género.
Al tratarse de delitos excarcelables, recuperó su libertad previo pago de una fianza y sujeto a ciertas normas de conducta, entre ellas, no volver a tener contacto con la denunciante.
Sin embargo, la mujer aseguró que en los últimos días de agosto, el abogado llamó por teléfono desde un número privado y utilizando un asistente de voz le dijo: "Bebé, por favor me frenás todo esto. Me la van a poner. No va a volver a pasar".
Al incumplir la orden de restricción, el abogado volvió a ser detenido y le imputaron desobediencia judicial. En este caso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva que la terminó dictando la jueza Eleonora Arenas en primera instancia el 29 de octubre pasado y el 13 de noviembre fue ratificada en segunda instancia.
Por lo tanto, el hombre estaba preso en el complejo San Felipe hasta ahora que recuperó su libertad tras la condena, previa admisión de los hechos.