El Gobierno oficializó los aumentos en tarifas de colectivos y trenes que circulan por el área metropolitana de Buenos Aires, que comenzarán a regir desde este viernes.
Lo hizo a través de una serie de resoluciones del ministerio de Transporte, publicadas en el Boletín Oficial.
El ajuste fue anticipado hace una semana por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y alcanza al 100% en el caso de colectivos.
De este modo, en el nuevo esquema tarifario para los colectivos que regirá desde este viernes, el recorrido más corto dentro de la Capital Federal pasará de 3 a 6 pesos, mientras que el máximo (más de 27 kilómetros), aumentará de 4,7 a 7 pesos, abonando con la tarjeta SUBE.
Para los beneficiarios de la tarifa social, el precio del viaje pasará de 1,80 a 2,70 pesos (para los recorridos cortos) y de 2,80 a 3,15 pesos para los de mayor extensión.
Por su parte, los incrementos en los boletos de trenes dependen de cada uno de los ramales, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.
Así, en la líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, los boletos costarán entre 4 y 6 pesos; Urquiza, entre 2,20 y 3,60 pesos; Roca tendrá tres secciones con precios de entre 2 y 4 pesos; Belgrano Sur entre 2 y 3,40 pesos y Belgrano Norte, de 2 a 4,80 pesos, según el recorrido que se realice.
El servicio ferroviario también contará con tarifa social, cuyo valor mínimo será de 90 centavos en ramales de las líneas Roca, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur; mientras que para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín será de 1,80 pesos, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.
Además, la Casa Rosada estableció -por medio de una resolución- nuevas multas para quienes paguen un boleto inferior al recorrido realizado o directamente viajen sin haber abonado.
Fuente: Noticias Argentinas