Cristina Kirchner siguió hoy con su agenda pública luego de que interrumpiera su retiro en el sur para ir a declarar ayer ante el juez Claudio Bonadio: esta tarde, la ex presidente se reunió con diputados del bloque kirchnerista en la primera jugada política visible desde que dejó de estar a cargo del poder y se retiró de la Casa Rosada, el pasado 10 de diciembre de 2015.
Custodiada por un cordón de militantes de La Cámpora, Kirchner entró a la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80, unos 45 minutos después de la hora prevista. Salió pasadas las 21, en circunstancias similares.
Antes de dejar el edificio, la ex jefa de Estado salió por un balcón a saludar. Al igual que ayer, bailó al compás de los cánticos de sus seguidores. Después, ya en la calle, recibió obsequios y evitó contestar las preguntas de los periodistas.
El encuentro opositor se dio en un contexto de inestabilidad interna: la bancada del FpV-PJ sufrió una importante sangría a principios de año, cuando perdió la primera minoría luego de que 14 legisladores -entre ellos Diego Bossio- dieran un portazo y anunciaran la conformación del Bloque Justicialista.
Las fisuras volvieron a observarse cuando se realizó la votación por el acuerdo con los holdouts: media docena de diputados del FpV decidió apoyar el proyecto macrista, a pesar de que la bancada se oponía a la iniciativa impulsada por Cambiemos.
Fuente: Infobae