Información General Barcelona
A partir del 1º de febrero de 2018 Aerolíneas Argentinas dejará de operar sus tres frecuencias semanales a la ciudad catalana.

Aerolíneas Argentinas cancela sus vuelos a Barcelona

Por UNO

A partir del 1° de febrero de 2018 Aerolíneas Argentinas dejará de operar sus tres frecuencias semanales a la ciudad de Barcelona, España, se anunció hoy.

Esta decisión se da luego de que ya se habían reducido de 5 a 3 las frecuencias semanales durante diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.

"Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad", indicó la compañía.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, dijo que "en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos".

"Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión. Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos", indicó.

Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con sus siete frecuencias semanales a la capital española y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam.

A los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino, se les aplicará una política comercial flexible.

 Embed      

Temas relacionados: