Beneficios Anses

El IFE 4 aún está en evaluación de parte de Anses

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, destacó el trabajo del organismo y habló sobre el futuro del IFE

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, consideró "Se está evaluando cómo se sigue", acerca del futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y aclaró que la definición del IFE 4 estará "atada a cómo siga la pandemia y las distintas particularidades que genera en las cuestiones económicas de la Argentina".

La funcionaria consideró que Anses, que asiste a más de la mitad de los argentinos, "es la cara social del Gobierno" y dijo que el IFE de 10.000 pesos, creado durante la pandemia del coronavirus, "generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento".

Anses-IFE

"El organismo es la cara social del Gobierno pero también es un organismo empático e inteligente", definió en una entrevista con Télam la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, quien asumió a fines de abril.

Acerca del IFE, Raverta explicó que "no solo acompañó a las familias en este tiempo tan difícil y las sigue acompañando ya que se está terminando de pagar la versión 3, sino que además generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento".

"Ello ocurrió -apuntó- a partir de que todos estos argentinos consumieran en sus barrios, en sus localidades; por lo tanto también apoyó ese motor de la economía para ponerlo en funcionamiento y no solo atravesar este momento sino volver a nuestro objetivo principal, que es poner a la Argentina de pie".

Luego, ante la consulta de si habrá un IFE 4, adelantó: "Vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma, y estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir".

Fecha de cobro del tercer IFE para quienes hayan informado CBU o cuenta bancaria

Está en marcha el tercer bono de emergencia o IFE 3 para las personas que no cobran AUH ni AUE pero informaron su CBU o cuenta bancaria. Cobran el bono de 10.000 pesos de Anses según el último número de DNI aunque de forma "desdoblada", es decir, en dos días para un mismo número, para evitar aglomeraciones en los bancos. Los pagos se extenderán hasta el 21 de septiembre.

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Temas relacionados: