Diario Uno > Horóscopo > Zodiaco

Cuál es el planeta regente de cada signo del zodiaco

Revelamos qué planeta domina a cada signo del zodiaco y cómo afecta a la personalidad de cada persona

Si bien cada persona tiene su carácter, con sus defectos y sus virtudes, lo ciero es que la fecha de nacimiento y los signos zodiacales pueden ejercer cierta influencia en la personalidad y establecer ciertos patrones. De acuerdo a la astrología, existen factores que pueden afectar la personalidad de alguien en relación a su signo del zodiaco y el planeta que domina según su fecha de nacimiento.

Para comprender mejor nuestra personalidad y la de los demás revelamos cómo afecta el planeta regente a cada signo del zodiaco:

Te puede interesar...

ARIES

Marte ejerce gran energía física en el signo zodiacal de Aries lo que hace que los arianos sean intensos, pasionales y a veces un tanto agresivos. Aries es valiente, arriesgado, impaciente, como el planeta Marte.

TAURO

Tauro está influenciado por Venus por este motivo tienen rasgos relacionados con el amor, el romance y la ternura. A veces pueden llegar a ser muy posesivos y tener celos sin sentido.

GÉMINIS

El signo géminis se asocia al planeta Mercurio y al dios griego Hermes, quien al igual que los geminianos tenía grandes dotes para la comunicación, además de gran capacidad mental y física.

CÁNCER

El planeta regente de cáncer es la Luna. Como la luna, los cancerianos buscan proteger, dar confianza e iluminar. Tienen mucha intuición y son muy instintivos.

LEO

Leo está influenciado por el Sol. Al igual que este planeta los leoninos son intensos, poderosos, avasallantes. Tienen una personalidad intensa para amar, y tienen gran autoestima.

VIRGO

Están relacionados con Mercurio. Virgo reciben energías relacionadas al deseo de comunicación mental y física con el entorno. Pueden poseer mucha inteligencia y creatividad y la cualidad para pensar y analizar.

LIBRA

El planeta Venus se asocia a la diosa griega Afrodita, a quien se le atribuye la belleza y la pasión, lo que hace de los Libra amantes perfectos. Son sociables y muy diplomáticos.

ESCORPIO

A los de Escorpio se les relaciona con el planeta Plutón, que en la mitología griega era el dios más temido y respetado por los hombres. Por ello, los escorpianos tienden a sentir emociones fuertes que tratan de ocultar.

SAGITARIO

Júpiter rige a Sagitario con grandes dotes intelectuales, capacidades físicas y deseos de crecimiento. Debido a la influencia de jupiter, los sagitarianos tienen habilidades para los idiomas y las culturas.

CAPRICORNIO

Los capricornianos están influenciados por Saturno. Esto hace que sean tenaces, prácticos, reservados. De otro lado, pueden ser egoístas y crueles.

ACUARIO

Acuario se asocia con Urano el padre de todos los dioses. Por eso tienen deseos por explorar el mundo, caracterizándose por ser extravagantes, rebeldes.

PISCIS

La personalidad de los Piscis es soñadora, sensible y afectiva por la gran influencia de Neptuno.