Diario Uno Hockey sobre césped Los Leones
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Leones quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos 2021

Los Leones, oro en Río 2016, cayeron 3 a 1 frente a Alemania y quedaron afuera en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, no pudo repetir la medalla de oro obtenida en Río 2016 al caer por 3 a 1 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

Pese a que el conjunto nacional tuvo la iniciativa, se topó con la tremenda efectividad para anotar y la sólida defensa de los germanos, que consiguieron el pasaje a las semifinales.

Tras un primer cuarto parejo y con leve superioridad de Los Leones, en el segundo cuarto los alemanes encontraron el gol con una arrastrada al ángulo de Lukas Windfeder.

leones-4.jpg
Para Los Leones se terminaron los Juegos Olímpicos 2021.

Para Los Leones se terminaron los Juegos Olímpicos 2021.

El tercer cuarto fue lo mejor de Alemania y Timm Herzbruch puso el 2-0, mientras que ya en el cuarto final Windfeder hizo valer su eficacia en el córner corto para estirar la diferencia y hacer inútil el descuento anotado por Maico Casella.

"Estamos muy orgullosos del partido que hicimos contra uno de los mejores equipos del mundo. Se nos terminó el juego olímpico pero destaco la entrega y el compromiso de los chicos. La preparación fue sumanente intensa y me voy contento interiormente aunque no siempre podés ganar", analizó el Chapa Retegui quien luego criticó a los árbitros.

"Este equipo dio todo, aunque el último año y medio no pudimos viajar a competir. La pandemia todavía no terminó y hay que tener tranquilidad para reflexionar sobre el futuro", dijo el entrenador.

El resultado no escapa a la lógica teniendo en cuenta que el equipo argentino no vence a los teutones desde los Juegos de Río (dos derrotas y dos empates).

Lejos del nivel excepcional mostrado hace 5 años, el equipo que tiene como head coach a Retegui culminó una discreta actuación en Tokio donde logró un empate con España (1-1), luego venció a Japón (2-1), perdió con Australia (5-2) e India (3-1), cerró la fase de grupos con una victoria sobre Nueva Zelanda (4-1) y este sábado cayó ante los alemanes (3-1).

Temas relacionados: