En tanto, los investigadores buscan determinar si la madre de Lucio estaba o no en la casa al momento de la golpiza que terminó con la vida del niño. Al mismo tiempo revisan los dibujos que el menor hacía en el jardín, para determinar si hubo indicios de abuso por parte de ellas en el último tiempo.
Sin embargo, se sabe por el informe final que realizó el médico forense Juan Carlos Toulouse, que Lucio tiene "lesiones compatibles con un abuso sexual".
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F142303193152235%2Fvideos%2F592100022076117&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD
Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero de confirmarse el abuso sexual podrían agravarle la calificación a ambas.
Magadalena Espósito Valenti, Abigail Páez y el pequeño Lucio.jpg
Magdalena Espósito y Abigail Páez junto a la víctima: Lucio Dupuy, el niño de 5 años.
Lucio, de apenas 5 años de edad, murió el viernes 26 de noviembre por la noche, luego de ser brutalmente golpeado, según demostró la primera información de la autopsia. El pequeño vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
Te puede interesar: La espeluznante historia clínica de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado
Lucio fue llevado esa misma noche, convulsionando, a una posta sanitaria que funciona en el barrio Atuel. Después la víctima fue trasladada al Hospital Evita, pero ya no tenía signos vitales y en el nosocomio solamente pudieron constatar su fallecimiento.
Lucio ingresó al hospital con sangre en la boca y moretones en diversas partes del cuerpo. Incluso se determinó que tenía la marca de una zapatilla en la espalda.