Diario Uno Marcelo Gallardo
Protagonistas

Gallardo vs. Riquelme: la respuesta del Muñeco

Marcelo Gallardo le respondió a los comentarios de Juan Román Riquelme respecto de que en sus 7 años como DT de River no ganó un torneo local

Por UNO

Marcelo Gallardo, actual entrenador y uno de los grandes ídolos de River, le respondió a Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, quién había resaltado que en su ciclo de 7 años como director técnico el conjunto Millonario no había podido ganar un torneo local.

"Lo que dijo Riquelme es verdad, no hemos podido ganar una liga local y es no tiene nada de malo para mí en reconocerlo. Boca fue dominador en el plano nacional y nosotros lo superamos en el plano internacional y en los mano a mano", dijo el Muñeco en diálogo con ESPN.

Seguir leyendo

"A Román lo admiré siempre como futbolista, hemos compartido Selección Argentina. Pero el rol de ahora es diferente, nosotros nunca quisimos embarrar la cancha con chicanas. Es algo que no suma para nada en estos momentos de la Argentina porque todo está muy sensible", expresó Marcelo Gallardo tratando de bajarle los decibeles a su respuesta.

gallardo.jpg
Marcelo Gallardo ganó 12 títulos en River pero no el torneo local.

Marcelo Gallardo ganó 12 títulos en River pero no el torneo local.

Sin embargo, con su habitual estilo, el entrenador de River le recordó a Juan Román Riquelme una frase que había pronunciado un tiempo atrás. "No sé en qué contexto lo dijo, pero hace un año y medio dijo otra cosa, pero en ese entonces el estaba afuera de la política de Boca. Dijo que una Copa Libertadores valía por 10 campeonatos locales", concluyó.

Si Marcelo Gallardo había sido un jugador destacado en sus dos períodos en River se termino de meter entre los máximos ídolos de los hinchas obteniendo nada menos que 12 títulos, 5 a nivel nacional y 7 internacionales, aunque no obtuvo nunca el torneo local.

Los títulos del River de Marcelo Gallardo

  • Copa Sudamericana 2014
  • Recopa Sudamericana 2015
  • Copa Libertadores 2015
  • Copa Suruga Bank 2015
  • Recopa Sudamericana 2016
  • Copa Argentina 2016
  • Copa Argentina 2017
  • Supercopa Argentina 2017 (se jugó en 2018)*
  • Copa Libertadores 2018*
  • Recopa Sudamericana 2019
  • Copa Argentina 2019
  • Supercopa Argentina 2019 (se jugó en 2021

* La final fue contra Boca.

Además, en estos 7 años, River fue 7 veces subcampeón (5 en el fútbol argentino y 2 en competencias internacionales).

Con Marcelo Gallardo como DT, River eliminó 5 veces a Boca, dos de ellas en definiciones: la de la Supercopa argentina 2017 que se jugó en marzo del 2018 y la histórica de la Copa Libertadores de ese mismo año, con partido de vuelta en Madrid.

Las otras fueron la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 (con el episodio del gas pimienta) y la semifinal de la Libertadores del 2019.

El único mano a mano perdido en un Superclásico fue en la reciente Copa de la Liga Profesional, por penales y con el equipo diezmado por un brote de covid.