Fútbol Marcelo Tinelli
Liga Profesional de Fútbol

Tinelli y una denuncia que pone en jaque a la Liga Profesional

Marcelo Tinelli hizo una presentación para impugnar la lista única que impulsa la candidatura de Cristian Malaspina para presidir la Liga Profesional

Por UNO

El propio Marcelo Tinelli hizo una presentación en la justicia para impugnar la lista única encabezada por Cristian Malaspina, obstaculizando el proceso de renovación de autoridades de la Liga Profesional de Fútbol.

El presidente en uso de licencia de San Lorenzo señaló algunas irregularidades que podrían motivar la suspensión de las elecciones previstas para el 31 de marzo.

Cristian-Malaspina-1.jpg
Cristian Malaspina, el candidato de la lista denunciada por Marcelo Tinelli en el marco electoral de la Liga Profesional

Cristian Malaspina, el candidato de la lista denunciada por Marcelo Tinelli en el marco electoral de la Liga Profesional

La lista encabezada por Malaspina fue la única en presentarse y contó con el aval de Claudio Tapia, sectores del Gobierno Nacional y el apoyo de 20 de los 28 clubes.

El propio Marcelo Tinelli, que ha sido muy criticado, envió además una carta a los clubes de primera manifestando su preocupación por el accionar de otros dirigentes y aclarando que no aspira a ocupar ningún cargo en la nueva conducción de la Liga Profesional de Fútbol.

"El paso del tiempo no hizo más que confirmar que aquello no era otra cosa que un golpe institucional", afirmó Tinelli quien dirige la Liga Profesional desde su creación, en 2020.

Los puntos de la denuncia de Marcelo Tinelli

  • Las autoridades de la Mesa Directiva tienen mandato hasta 2023.
  • Hubo un golpe institucional contra las autoridades de la Liga Profesional.
  • No se incluyó la consideración de la gestión en el orden del día del llamado a Asamblea.
  • No se ha disuelto la Superliga.
  • No todos los candidatos presentaron los requisitos y hubo una mala inclusión.
  • Los candidatos omitieron brindar información clave estipulada en el reglamento general de la Liga Profesional, tales como antecedentes penales o inexistencia de quiebras y concursos.