Fútbol Tigre
Primera Nacional

Tigre le ganó a Barracas y volvió a Primera

Tigre venció este lunes a Barracas Central por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola y volvió a la Liga Profesional tras estar dos años en la Primera Nacional

Por UNO

Tigre venció este lunes a Barracas Central por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, y volvió a la Liga Profesional de Fútbol tras estar dos años en la Primera Nacional.

El único gol del discreto partido fue marcado por Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo.

Tigre 1 // Barracas Central 0 (Primera Nacional ) #Tigre Campeón

Tigre llegó a la final tras ganar la zona A, con 60 puntos, mientras Barracas Central (fue muy cuestionado porque lo habrían favorecido los arbitrajes) lo hizo tras quedarse con el grupo B, con 58.

Tras la derrota, Barracas se sumará al Reducido, en el que están Ferro-San Martín de Tucumán (ganó el equipo de Caballito en la ida por 3-1), Almirante Brown-Independiente Rivadavia (1-1) y Quilmes-Deportivo Morón (2-2).

Tigre-Primera-Nacional.jpg

Cuando pasaba se terminaba el primer tiempo sin emociones apareció Zabala, el mismo que minutos antes falló una situación cómoda, y con un derechazo superó a Gagliardo, que salió apurado y le dejó la pelota al volante del elenco de Victoria.

Zabala-Tigre.jpg

El "Matador" jugará su temporada 34 en la máxima categoría, ya que antes estuvo en los siguientes períodos: 1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19.

La síntesis:

Tigre 1: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Barracas Central 0: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol: en el primer tiempo: 42m. Zabala.

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Germán Estigarribia por Buter (BC), 16m. Facundo Stáble por Vázquez (BC), 30m. Agustín Cardozo por Zabala (T), 40m. Valentín Viola y Mauro Albertengo por Arce y Cabrera (BC), 41m. Diego Sosa por Menossi (T), 47m. Milton Céliz por Protti (T).

Amonestados: Magnín y Prediger (T). Cabrera, Glaby y Arce (BC).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Patricio Loustau.