Fútbol Talleres
Liga Profesional de Fútbol

Talleres ganó, gustó, goleó y sigue firme en la punta

En el Kempes, Talleres superó por 4 a 1 a Rosario Central y está cada vez más consolidado como único líder de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

Talleres de Córdoba goleó a Rosario Central, 4 a 1, tras jugar un gran primer tiempo, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se consolida como único líder.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (40m. y 47m. PT), y Diego Valoyes (23m. ST), mientras que Alan Marinelli (49m. PT) descontó para Rosario Central.

25-09-2021_talleres_de_cordoba_unico_lider.jpg
Talleres goleó a Rosario Central y es el líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Talleres goleó a Rosario Central y es el líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Los albiazules suman así 10 encuentros sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegaron a 29 puntos y se aseguran mantener el liderazgo en soledad, aunque resten jugar sus principales perseguidores, que de no conseguir buenos resultados permitirán que el elenco de Córdoba estire diferencias.

Rosario Central, dirigido por el Kily González, sufrió varias bajas importantes por lesiones y contagios de Covid y no pudo continuar una racha de dos triunfos en fila, quedando relegado a la 12ma. colocación, con 16 puntos.

¡APLASTANTE GOLEADA DE LA T PARA SEGUIR EN LO MÁS ALTO ! Talleres 4-1 Rosario Central | RESUMEN

El miércoles próximo Talleres se medirá con Temperley por los cuartos de final de Copa Argentina y vuelve a la acción de la Liga Profesional de Fútbol el lunes 4 de octubre, cuando visite a Defensa y Justicia (no podrán estar Díaz ni Auzqui, suspendidos).

Los rosarinos jugarán ante su gente el domingo 3 de octubre en el Gigante de Arroyito, esperando recuperar lesionados.

= Síntesis =

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 17m. Tenaglia; 40m. Retegui (T); 47m. Retegui (T); 49m Marinelli (RC).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Lucas Martínez Dupuy por Zabala (RC) y Gino Infantino por L. Ferreyra (RC); 29m. Juan Ignacio Méndez por Villagra (T) y Michael Santos por Retegui (T); 31m. Lautaro Giaccone por Lo Celso (T); 36m. Mauro Ortiz por Auzqui (T); 45m. Julián Malatini por Mac Allister (T) y Diego García por Martino (T).

Amonestados: Díaz, Pérez, Herrera, Auzqui (T). Ruben, Almada, Broun (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Díaz (T).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Mario Kempes.