El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, comunicó este lunes por la mañana la convocatoria de jugadores locales para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del 12 y 17 de noviembre, ante Paraguay y Perú, respectivamente. Se trata de dos jugadores de River y uno jugador de Boca.

Scaloni convocó para la Selección argentina a los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada (Boca), junto al defensor Gonzalo Montiel (River), del ámbito local. Quedó descartado el volante Eduardo Salvio (Boca), por una lesión muscular.

Te puede interesar...

seleccion argentina river boca 1.jpg
Selección argentina: estos son los citados de River y Boca

Selección argentina: estos son los citados de River y Boca

"Los futbolistas que militan en el fútbol argentino y se suman al plantel son: Franco Armani, Esteban Andrada y Gonzalo Montiel", publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en la red social Twitter.

https://twitter.com/Argentina/status/1325779136196046848

Quien había sido "reservado" en la lista preliminar y finalmente no apareció este lunes fue Eduardo Salvio, quien el domingo no pudo terminar el partido en el que Boca derrotó a Newell´s en Rosario, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Salvio fue reemplazado durante en el segundo tiempo con una molestia en el isquiotibial derecho, aunque por el momento no ha habido un parte médico oficial del "Xeneize".

Los 25 convocados del exterior

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).
  • Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Walter Kannemann (Gremio).
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (París Saint Germain), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (París Saint Germain), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Lazio).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia).