Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina venció a Chile en la altura de Calama

Sin Messi y sin el DT Scaloni, la Selección Argentina superó 2 a 1 a Chile, en la altura de Calama, con goles de Di María y Lautaro Martínez

Por UNO

La Selección Argentina, sin Lionel Messi por primera vez en el camino al Mundial de Qatar 2022 y con la ausencia del DT Lionel Scaloni con Covid positivo, venció 2 a 1 a Chile, en la altura del desierto de Calama.

En el estadio Zorros del Desierto, a poco más de 2.200 metros de altura, el equipo nacional prolongó su invicto a 28 partidos gracias a los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. El inglés nacionalizado Ben Brereton hizo el tanto de La Roja.

di-maria-arg.jpg
Di María hizo el primero de la Selección Argentina ante Chile

Di María hizo el primero de la Selección Argentina ante Chile

Argentina fue superior desde el inicio y lo reflejó rápidamente en el marcador con un golazo de Ángel Di María, quien fue capitán en ausencia de Messi.

El golazo de Angelito

Embed

La reacción chilena llegó a los 20' cuando un notable cabezazo del inglés Brereton sorprendió al Dibu Martínez y estableció el 1 a 1.

El gol de Chile

Embed

Luego, a los 33', Rodrigo De Paul, de gran actuación, remató de media distancia y el arquero chileno Claudio Bravo, quien estaba a punto de salir lesionado, dio rebote y Lautaro Martínez puso el 2 a 1.

El segundo lo hizo Lautaro

Embed

En el segundo tiempo el equipo argentino sintió el esfuerzo y sufrió tres bajas para el partido con Colombia, por las tarjetas amarillas contra Otamendi, De Paul y Paredes.

Otro que tuvo protagonismo fue el Dibu Martínez, evitando el empate de Chile en los últimos minutos y sosteniendo una victoria que mantiene a Argentina en el segundo puesto de las Eliminatorias con 32 puntos.

El próximo rival de la Selección Argentina será Colombia, el martes en Córdoba, y Chile, que está 7mo. con solo 19 puntos, visitará a Bolivia en La Paz.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Goles: PT: 9' Di María (A); 20' Brereton (CH); 33' Lautaro Martínez (A).

Cambios: PT: 34' Cortés por Bravo (CH). ST: Suazo por Vegas (CH); 15' Isla y Montecinos por Díaz y Núñez (CH); 25' Acuña y Lo Celso por De Paul y González (A); 31' Álvarez por Lautaro Martínez (A); 38' Navia por Vargas (CH); 39' Correa por Di María (A).

Estadio: Zorros del Desierto (Calama).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Temas relacionados: