Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

¡Se viene la noche! Boca cayó ante Gimnasia La Plata y está mal

Boca Juniors perdió por 1 a 0 ante Gimnasia La Plata, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize está lejos del líder River

Por UNO

Boca Juniors perdió por 1 a 0 ante Gimnasia La Plata este sábado, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que está lejos del líder River, venía de ser derrotado por Vélez.

El elenco de la Ribera acumula 30 unidades y está a 12 del Millonario.

El miércoles próximo Boca tendrá revancha, ya que se medirá con Argentinos Juniors, en el Malvinas Argentinas, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Fue la primera derrota de Boca en la Bombonera desde que asumió como DT Sebastián Battaglia y, además, complicó sus chances de clasificar a la próxima Libertadores.

El gol del Pulga Rodríguez:

Boca vs Gimnasia (0-1) Resumen Completo - Torneo Liga Profesional
https://twitter.com/arieltesigue/status/1454595364284162049

El unico gol del partido lo marcó Luis Pulga Rodríguez, de penal, a los 16' del primer tiempo. Le cometieron penal al delantero del Lobo Johan Carbonero y el ex Colón de Santa Fe lo cambió por gol.

En el primer tiempo el volante auriazul Agustín Almendra estrelló un remate en el palo.

Pulga-Rodriguez-Gimnasia-La-Plata.jpg

En el complemento ingresó en el local Cristian Pavón y pareció cambiarle la cara al elenco orientado por Sebastián Battaglia y tuvo chances para anotar.

Pulga-Rodriguez-Gimnasia-La-Plata-1.jpg

El arquero visitante Rodrigo Rey (ex Godoy Cruz) le tapaba un mano a mano a Almendra y se transformaba en figura.

En la próxima fecha, la vigésima, Boca jugará con Aldovisi, en Mar del Plata (será lunes 8 desde las 21.15) y Gimnasia recibirá en La Plata a Banfield, el domingo 7 a partir de las 15.45.

La síntesis:

Boca Juniors 0: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia La Plata 1: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Braian Alemán, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Gol: en el primer tiempo: 16m Luis Rodríguez (G), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 37m Guillermo Fratta por Coronel (G); en el segundo, antes de comenzar, Cristian Pavón por Molinas (B), 20m Edwin Cardona por Almendra (B) y Exequiel Zeballos por Briasco (B); 26m Harrinson Mancilla por Holgado (G); 30m Franco Torres por Insaurralde (G) y Lucas Licht por Gerometta (G); 32m Vicente Taborda por Fabra (B); 41m Gabriel Vega por Medina (B).

Amonestados: Almendra, Pavón (B); Alemán, Cecchini, Morales, Torres (G).

Expulsado: en el segundo tiempo, 21m Alemán (G).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Ariel Penel.