Fútbol Maradona
¡AD10S Diego!

Se suspendió el velatorio de Diego Maradona

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio de Diego Maradona fue suspendido debido a los incidentes y complicaciones que surgieron en la tarde

Por UNO

El coche fúnebre que trasladará el féretro de Diego Armando Maradona ingresó cerca de las 17 a la Casa Rosada y personal de la organización comenzó a retirar las coronas de flores que habían hecho llegar hasta el velatorio. El movimiento causó gran sorpresa debido a que se había informado que la ceremonia pública se iba a extender hasta las 19.

Los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo precipitó el final de la despedida del Diez y se iniciaron los preparativos para llevar adelante el cortejo fúnebre rumbo a Bella Vista.

Pasadas las 14, el velatorio fue suspendido luego de que un grupo de fanáticos ingresaran a la capilla ardiente. Por una cuestión de seguridad, se decidió retirar el féretro y se lo puso a resguardo en el Salón de los Pueblos Originarios. Allí se reunió la familia y allegados durante algunas horas.

Cuando se produjeron los disturbios, la ex esposa del astro Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, fueron retiradas del hall, mientras que dentro de la sede gubernamental se encontraban tanto el presidente Alberto Fernández, que estaba en su despacho, como la vicepresidenta Cristina Kirchner, que permanecía en las oficinas del Ministerio del Interior.

En ese marco, Alberto Fernández decidió asomarse por el balcón de la Rosada para pedirle calma a la gente que estaba concentrada en la Plaza de Mayo para darle su último adiós a Maradona.

murio maradona velorio suspendido4.jpg

Los disturbios en la sede gubernamental dejaron un saldo de heridos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Casa Rosada que intentó contener las vallas y sufrió un corte sangrante en la frente. .

En esos momentos se lanzó gas pimienta contra los barras, el cual invadió gran parte del edificio de Balcarce 50, y subió al primer piso de la sede donde se encuentra la Sala de Periodistas, mientras que una veintena de militares del Ejército portando armas largas se desplegaron en la planta baja, en el marco del operativo para restablecer el orden.

Los invasores se retiraron por el patio de las Palmeras y al atravesar el Salón de los Bustos antes de salir al exterior, una mujer tiró al piso el busto del ex mandatario radical Hipólito Yrigoyen, rompiéndose el pedestal del mismo.

Embed

Temas relacionados: