Diario Uno Fútbol Lionel Scaloni
Copa América

Scaloni no confirmó el equipo para el debut con Chile

El DT Lionel Scaloni no anunció la formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América 2021 frente a Chile

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, no confirmó la alineación titular para el debut en la Copa América 2021 ante Chile pero dejó en claro su conformidad con lo que viene haciendo el equipo en los últimos partidos.

"El camino es el partido con Colombia. El equipo jugó muy bien, solo faltó culminarlo con el triunfo. Si se gana se ve todo diferente y nos faltó eso. El funcionamiento del equipo está y es evidente. Hay que corregir cosas, pero la idea es la misma", sentenció.

Seguir leyendo

"Me interesa la posesión si el equipo tiene la pelota para atacar. En el último partido hemos tenido muchas situaciones de gol y eso es lo importante. Hay una idea de juego y no vamos a cambiar", dijo Scaloni, quien no confirmó la alineación titular.

scaloni-6.jpg
Para Lionel Scaloni la Copa América 2021 será la segunda como DT de la Selección Argentina.

Para Lionel Scaloni la Copa América 2021 será la segunda como DT de la Selección Argentina.

Respecto a las polémicas exclusiones de Juan Foyth y Lucas Ocampos, el entrenador expresó: "En el momento en el que decidí convocar 33 jugadores, sabía que algunos iban a quedar afuera. Siempre trabajamos con honestidad y creemos que lo que hacemos es mejor para el equipo. Cuando sale uno, entra otro compañero. Eso es lo que tenemos en cuenta".

Lionel Scaloni relativizó el hecho de que la Selección Argentina haya enfrentado a Chile hace pocos días por las Eliminatorias: "Nosotros recuperamos jugadores con respecto al último partido con Chile. Ellos siguen siendo un equipo competitivo, con buenas individualidades".

https://twitter.com/marirrovarela/status/1404229344118067202

Respecto a la posibilidad de que el Kun Agüero tenga minutos en el partido de este lunes, señaló: "Sergio Agüero tiene la misma posibilidad de jugar que el resto de sus compañeros. Está recuperando ritmo en los entrenamientos y está disponible para mañana".

Por último, el DT habló sobre el cambio de sede que tuvo la Copa América 2021: "Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa, no hay dudas. Pero lo importante es que sea una fiesta del fútbol, que lo que todos queremos".