Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

El campeón River empató con Central en un gran partido

El campeón River empató 2 a 2 con Rosario Central por la fecha 23 de la Liga Profesional. El Millonario perdía 2 a 0 pero lo igualó con goles de Palavecino

Por UNO

El delantero Marco Ruben tuvo una jornada memorable y marcó los dos goles del Canalla que lo convirtieron en el máximo artillero del club con 99 gritos.

Ruben puso el 1-0 para Central a los 28 minutos del primer tiempo. A los 13' del complemento el goleador canalla marcó el segundo para los orientados por Cristian Kily González; pero a los 22' y a los 30' marcó Palavecino para el visitante.

A los 33' del complemento fue expulsado el volante canalla Emmanuel Ojeda, tras una fuerte falta a Palavecino.

Los goles:

ROSARIO CENTRAL vs RIVER [2-2] | Resumen COMPLETO | LIGA ARGENTINA 2021

Ahora el Millonario acumula 53 unidades y le lleva diez al segundo, Talleres de Córdoba, que viene de ganarle 2 a 0 a Aldosivi. Central tiene 31 puntos y hasta el momento está ingresando en la Copa Sudamericana 2022.

En la penúltima jornada, River recibirá a Defensa y Justicia el domingo 5 de diciembre a las 21.30 y Central visitará a Lanús el sábado 4 en ese mismo horario.

Rosario-Central-River-2.jpg

En los primeros minutos el local jugaba mejor que su rival y creaba situaciones de gol.

Luego tuvieron chances para marcar Braian Romero y Agustín Palavecino.

Pero a los 28' el Canalla armó una buena jugada por la izquierda, Emiliano Vecchio habilitó a Ruben, quien puso el primero con una gran definición (la metió de taco).

Marco-Ruben-Central.jpg

Julián Álvarez armó una gran jugada y estuvo cerca de empatar.

En el complemento Álvarez volvió a exigir al arquero de Central, Juan Pablo Romero.

Apareció Ruben con un cabezazo impecable y aumentó la cuenta para el dueño de casa.

Pero Palavecino con un gran zapatazo desde fuera del área descontó para los orientados por Marcelo Gallardo. Y luego el volante del elenco de Núñez con otro gran remate puso el 2-2 definitivo.

La síntesis:

Rosario Central 2: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

River Plate 2: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 28m Ruben (RC). En el segundo tiempo: 13m Ruben (RC), 22m Palavecino (R) y 30m Palavecino (R).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Jorge Carrascal por Romero (RP); 15m Federico Girotti por Simón (RP); 24m Michael Covea por Marinelli (RC); 38m Mateo Tanlongo por Lo Celso (RC); 42m José Paradela por Casco y Tomás Galván por Fernández (RP).

Expulsado: en el segundo tiempo: 33m expulsado Ojeda (RC) por doble amarilla.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.