Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River venció a Arsenal y es el único escolta de Talleres

River sigue en la senda de la victoria tras vencer 1 a 0 a Arsenal en el Monumental para quedar segundo en la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

River, sin brillar pero con absoluta justicia, venció por 1 a 0 a Arsenal, en el Monumental, por la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con un gol en contra, el Millonario prolongó su racha invicta a 7 fechas y también la serie negativa de Arsenal, que está último con 9 partidos sin ganar.

Seguir leyendo

En el primer tiempo, y en todo el encuentro, River fue dominador y generó las mejores opciones de gol, pero careció de contundencia para reflejarlo en el resultado y por eso recién pudo romper el cero llegando a la media hora del complemento.

En la primera parte, Julián Álvarez y Rollheiser tuvieron las chances más claras de gol para un equipo local al que le faltó la claridad necesaria en los últimos metros.

river-arsenal-2.jpg
River y Arsenal cierran la jornada del domingo de la Liga Profesional de Fútbol.

River y Arsenal cierran la jornada del domingo de la Liga Profesional de Fútbol.

Aunque la tendencia se mantuvo en la segunda parte, a River le costó mucho romper la igualdad ante un rival que literalmente no pateó al arco.

A pesar de los ingresos de Matías Suárez y Braian Romero en el ataque, el gol de River llegó recién a los 29' cuando Angileri desbordó por izquierda, tiró el centro y el despeje de Méndez terminó en gol en contra.

RIVER SIGUE A PASO FIRME River Plate vs Arsenal (1-0) | Fecha 12 - Torneo de la Liga 2021

River siguió dominando y atacando para buscar el segundo gol que llegó en la última jugada pero fue invalidado por posición adelantada.

El triunfo deja a River como escolta a dos puntos de Talleres y uno por encima de Estudiantes y Lanús, mientras que Arsenal cierra la tabla con 8 puntos.

El próximo partido del equipo del Muñeco Gallardo será el sábado a las 20.15, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

Síntesis

River: Franco Armani; Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Julián Navas y Nicolás Castro; Valentín Larralde y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Gol: ST: 29' Méndez (A) en contra.

Cambios: ST: 11' Suárez por Carrascal (R); 17' Ortiz por Larralde (A); 21' Belloso por Mazzola (A); 26' Romero por Rollheiser (R); 29' Picco por Ortiz (A).

Estadio: River

Árbitro: Jorge Baliño