Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River, con triplete de Julián Álvarez, venció a San Lorenzo

River, con tres goles de Julián Álvarez, le ganó 3 a 1 a San Lorenzo en el Monumental y estiró su ventaja como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

River Plate le ganó 3 a 1 a San Lorenzo en el estadio Monumental, con tres goles de Julián Álvarez y estiró la diferencia en la cima de la tabla jugada la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

River jugó con la ventaja de saber que Talleres había perdido con Colón y el equipo de Marcelo Gallardo ratificó el liderazgo con una victoria incuestionable.

El local empezó siendo mejor pero San Lorenzo lo incomodó bastante y a los 21' se puso arriba desde un saque lateral, donde se originó el tanto de Nicolás Fernández Mercau.

Para colmo de males, De la Cruz se tuvo que ir lesionado y Marcelo Gallardo perdió a uno de sus jugadores más importantes. De todos modos, a los 30' llegó la igualdad y el autor del gol (un golazo) fue Julián Álvarez.

alvarez-gol-3.jpg
Julián Álvarez fue el autor del primer gol de River ante San Lorenzo

Julián Álvarez fue el autor del primer gol de River ante San Lorenzo

Acomodado tras la salida de De la Cruz y con un Julián Álvarez intratable, River fue más en el cierre del primer tiempo y generó peligro pero el 1 a 1 se mantuvo hasta el momento del descanso.

RESUMEN Primer Tiempo | River Plate vs. San Lorenzo (1-1) | Fecha 16 - Torneo de la Liga 2021

Los primeros 20' del segundo tiempo fueron intensos y parejos pero River, que había recurrido al ingreso de Carrascal, encontró el 2 a 1 en una buena jugada de Enzo Fernández y Palavecino de la que Álvarez aprovechó el rebote para marcar su 9no. gol en 12 partidos jugados por el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

¡GOL DE RIVER! Julián Álvarez | River Plate vs. San Lorenzo (2-1)| Fecha 16 - Torneo de la Liga 2021

Si Julián Álvarez venía siendo la figura del partido ni hablar cuando marcó el tercer gol después de una definición notable, con poco ángulo y entre las piernas de la salida de Torrico.

¡GOL DE RIVER! Julián Álvarez | River Plate vs. San Lorenzo (3-1) | Fecha 16 -Torneo de la Liga 2021

El primer triplete de la ascendente carrera del delantero coronó una gran victoria de River que estiró su racha invicta y aumentó a 4 puntos la distancia sobre su escolta, Talleres, que también es su próximo rival.

Sintesis

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 21' Fernández Mercau (SL); 30' Álvarez (R). ST: 19' Álvarez (R); 39' Álvarez (R).

Cambios: PT: E. Fernández por De la Cruz (R). ST: Rojas por Vigo (R); 15' Carrascal por Rollheiser (R); 20' Martegani por Barrios (SL); 27' Ortigoza y Palacios por Herrera y Sabella (SL); 37' Zuculini y Ponzio por Palavecino y Pérez (R); 40' Gordillo y Peralta Bauer por Rosané y Di Santo (SL).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: River Plate.

Temas relacionados: