Fútbol River
Copa de la Liga Profesional

River, ya clasificado, le ganó 2 a 1 a Platense

River, con la mira en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional donde jugará con Tigre, venció 2 a 1 a Platense

Por UNO

River, ya clasificado en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y con una formación alternativa, se impuso por 2 a 1 Platense en un cotejo por la 14ta. y última fecha de esta fase del torneo.

El partido se jugó en el estadio Más Monumental y los tantos del Millonario fueron marcados por José Paradela y Julián Álvarez, de penal. Para Platense igualó transitoriamente Brian Mansilla.

08-05-2022_river_plate_enfrenta_a_platense.jpg
River cierra la fase de grupos frente a un Platense necesitado de puntos

River cierra la fase de grupos frente a un Platense necesitado de puntos

De arranque hubo dos goles consecutivos porque primero River se puso en ventaja a través de Paradela y casi de inmediato un error defensivo del local le permitió el tanto del empate a Brian Mansilla.

River, con un equipo alternativo, fue irregular en su funcionamiento pero de todas maneras generó chances claras para ponerse en ventaja. La más clara la tuvo Paradela, pero no definió bien.

Promediando la segunda parte Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Barco, Pochettino y Julián Álvarez con la clara intención de ir a buscar el triunfo.

¡EL MILLONARIO VENCIÓ AL CALAMAR Y YA PIENSA EN TIGRE! | River 2-1 Platense | RESUMEN

Los cambios le dieron mayor presencia y movilidad en los últimos metros y así llegó el dudoso penal contra Elías López que Álvarez cambió por gol.

El tanto le dio la diferencia necesaria a River para cerrar con un triunfo su participación en la fase de grupos y enfocarse en el cruce de este miércoles ante Tigre, por los cuartos de final

Formaciones

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, Santiago Simón y José Paradela; y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich; y Brian Mansilla. DT: Omar De Felippe.

Gol: PT: 10' Paradela (R); 12 Mansilla (P). ST: 34' Álvarez (R), de penal.

Cambios: ST: 16' Bergessio y Bogado por Mansilla y Bertolo (P); 22' Pochettino, Barco y Álvarez por Paradela, Simón y Ferreira (R); 35' Gonzales Mejía y Alonso por Canteros y Schor (P); 41' De la Cruz y Fernández por Palavecino y Romero (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: River Plate.

Temas relacionados: