Fútbol River
Copa Libertadores

River pidió inscribir dos arqueros en la lista de la Copa

A través de un comunicado, River ratificó que se presentará a jugar y pidió incluir a dos arqueros en la lista para la Copa Libertadores

River, con un plantel diezmado por los casos positivos de covid, pidió ante Conmebol que Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, dos jóvenes arqueros, ingresen como sustitutos en la lista de jugadores habilitados para disputar la Copa Libertadores y de esa manera puedan jugar este miércoles ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Alan Leonardo Díaz tiene 21 años y jugó el Superclásico del domingo último, mientras que Agustín Gómez, de 19 años, estuvo en el banco de suplentes del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que tiene 20 jugadores con covid.

Las claves del comunicado de River

  • River se ajustará al reglamento y si cuenta con un mínimo de 7 jugadores se presentará a jugar.
  • Solicita la sustitución de dos jugadores para inscribir a los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.
  • La principal preocupación de River es la salud de sus jugadores, cuerpo técnico y sus familias.
gomez-river (1).jpg
Agustín Gómez es uno de los arqueros que River pidió inscribir para la Copa Libertadores.

Agustín Gómez es uno de los arqueros que River pidió inscribir para la Copa Libertadores.

El pedido de River se hizo público a través de un comunicado oficial en el que se ratifica que jugará ante los colombianos con los jugadores que tenga disponibles y que los casos positivos de covid, entre jugadores y cuerpo técnico, son 25.

En el comunicado se detalla que River dejó de concentrar en el estadio Monumental para hacerlo en hoteles y con habitaciones individuales, además de reforzar todas las medidas de prevención y testear a los integrantes del equipo "más veces de lo requerido".

Otra especulación, aunque no figura en el comunicado de River, es que podría pedirse la postergación del partido de la semana que viene ante Fluminense previsto para el martes 25 de mayo. La intención sería jugarlo ell miércoles 26 o jueves 27 y poder contar con los 15 jugadores que dieron positivo el sábado.

En caso de postergarlo también afectaría el encuentro entre Independiente Santa Fe y Junior ya que es la última fecha del grupo.

Faltando dos fechas para completar el grupo, Fluminense tiene 8 puntos y +2 de diferencia de gol, River 6 (+1), Junior 3 (-1) e Independiente Santa Fe 2 (-2).

Temas relacionados: