Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River perdió con Colón en el Monumental

Pese a tener un hombre de más desde los 13' del primer tiempo, River inició el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol perdiendo 2 a 0 con Colón

Por UNO

River, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, perdió 2 a 0 con Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronavirus en su plantel, en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio Monumental, en Núñez, y el equipo sabalero se llevó un meritorio triunfo teniendo en cuenta que jugó con un hombre menos desde laos 13' de la primera parte.

A los 2' Rodrigo Aliendro sorprendió a todos y con una precisa definición puso el 1 a 0.

18-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_rodrigo.jpg
River fue sorprendido por Colón en el primer tiempo.

River fue sorprendido por Colón en el primer tiempo.

A los 13' se fue expulsado Piovi por una falta de atrás a Carrascal cuando el colombiano se iba al gol.

A partir de ese momento, River generó chances de llegar al empate pero a los 33' apareció la calidad del colombiano Goez para poner el 2 a 0 con un golazo.

Marcelo Gallardo hizo un cambio en el pimer tiempo y otros tres en el inicio del complemento. Sin embargo, pese a su insistencia, le costó mucho romper la sólida tarea defensiva de Colón, que se mantuvo ordenado y se aferró a la ventaja.

river-colon-1.jpg
Los colombianos Carrascal y Goez disputan el balón.

Los colombianos Carrascal y Goez disputan el balón.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1416891227006398466

Aunque careció de justeza para terminar las jugadas que generó en ataque, River hizo méritos para llegar al menos a un gol para descontar y lo encontró recién en el tiempo de descuento a través de Matías Suárez.

En el tiempo agregado, River siguió buscando el empate con lo que le quedaba, pero Colón supo conservar la ventaja y se llevó los tres puntos a Santa Fe.

Un triunfo merecido del Sabalero, pese a las bajas por Covid que fueron cubiertas por el buen trabajo de Aliendro, Facundo Mura, Lértora, Goez y Nahuel Gallardo, el hijo del DT de River, quien se sumó dos días antes al plantel.

#TorneoSocios | Fecha 1 | resumen de River - Colón

River no jugó bien, continúa impreciso y mira preocupación lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolística.

En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Juan Paradela, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Enzo Fernández; Agustín Fontana. DT; Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Yeiler Goez; Facundo Farías y Alexis Castro. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT: 2' Aliendro (C); 33' Goez (C). ST: 45' Suárez (R).

Expulsado: PT: 13' Piovi (C).

Cambios: PT: 17' Bianchi por Castro (C); 29' Romero por Rojas (R). ST: Montiel, Girotti y Suárez por Vigo, Paradela y Fontana (R); 35' Formica por Farías (C); 40' Moschión por Aliendro (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: River Plate.