Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River le ganó 3 a 1 a Central Córdoba y espera el Superclásico

En Santiago del Estero, River estrenó su nueva camiseta alternativa venciendo 3 a 1 Central Córdoba para quedar segundo en la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

River prolongó su racha positiva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y estrenó su nueva camiseta alternativa, venciendo por 3 a 1 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en la continuidad de la fecha 13.

El encuentro se jug{o en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, donde hubo más público (los supuestos allegados) de lo permitido, y el equipo de Marcelo Gallardo quedó segundo, a dos puntos de Talleres.

Seguir leyendo

25-09-2021_5499d1c5033bf58396379e733dc62dc4.jpg
Carrascal hizo el primer gol de River ante Central Córdoba.

Carrascal hizo el primer gol de River ante Central Córdoba.

River marcó el ritmo desde el inicio con su habitual voracidad ofensiva y por eso no extrañó que apenas pasada la media hora llegue el primer gol del partido a través del colombiano Jorge Carrascal.

El gol de Carrascal

Embed

El gol, y la diferencia parcial, fue un merecido premio para un equipo que impuso el ritmo del partido, manejó la pelota con seguridad y rompió permanentemente con las subidas de los laterales.

En el inicio del complemento Central Córdoba mejoró y a los 10' Armani tuvo que exigirse al máximo ante un remate de Sequeira. Luego fue Robert Rojas el que salvó a River pero en la contra vino el segundo gol y fue un verdadero golazo de Julián Álvarez.

El golazo de Álvarez

Embed

Parecía que River salía del momento de mayor asedio con ese segundo gol pero rápidamente hubo penal para el local y Leonardo Sequeira, en su partido número 100 en el club, lo cambió por gol.

El gol de Sequeira, de penal

Embed

Central Córdoba no se conformó y siguió generando ataques. En uno de ellos Milton Giménez cabeceó de frente al arco de Armani.

A esa altura River ya había perdido el control del mediocampo y solo intentaba sostener el resultado. Para eso el Muñeco Gallardo recurrió a los ingresos de Zuculini y Palavecino.

river-central-cordoba-1 (1).jpg
River dominó en el primer tiempo y fue más eficaz en el segundo.

River dominó en el primer tiempo y fue más eficaz en el segundo.

De todos modos, los santiagueños tuvieron una chance clarísima cuando el remate de Riaño se estrelló en el palo y lueog Armani volvió a aparecer para salvar a River.

El equipo millonario estaba contra las cuerdas hasta que a los 41' llegó el gol de Braian Romero que sentenció el 3 a 1.

El gol de Braian Romero

Embed

Álvarez tuvo una posibilidad más y Riaño pudo haber descontado, pero River ya tenía los 3 puntos asegurados para seguir siendo escolta de Talleres.

La semana próxima se viene nada menos que el Superclásico, con la vuelta del público en el Monumental, una prueba exigente para el equipo de Gallardo.

- Síntesis -

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Cristian Vega; Jesús Soraire, Alejandro Martínez y Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Santiago Simón y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT: 32' Carrascal (R). ST: 17' Álvarez (R); 25' Sequeira (CC) de penal y 41' Romero (R).

Cambios: ST: 14' Romero por Rollheiser (R); 23' Zuculini por Simón (R); 29' Riaño y Melano por Giménez y Sequeira (CC); 31' Palavecino por Carrascal (R). 35' Montenegro por Vega (CC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.