Diario Uno > Fútbol > River

River- Boca: recuerdo del 9 de diciembre en Madrid

River festeja el segundo aniversario del 9 de diciembre, día en el que le ganó la final de la Libertadores a Boca en Madrid con un emotivo video de Gallardo

Aquel River- Boca del 9 de diciembre de 2018 quedará por siempre en la memoria de los hinchas de ambos equipos. Hoy, con una caravana eterna, se celebrará en todo el país pero principalmente en Buenos Aires, el triunfo millonario en la final superclásica de la Copa Libertadores de hace dos años. El club publicó un video con voz en off de Gallardo que emocionó a todos.

La caravana principal para celebrar que se cumplen dos años de la conquista de River de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca irá desde el Obelisco hasta el estadio Monumental y se realizará bajo medidas de protección contra el coronavirus.

Te puede interesar...

La convocatoria de la Caravana Eterna por el aniversario de la Copa "más importante de la historia" para los Millonarios es hoy, 9 de diciembre, a las 19 en el Obelisco.

El recorrido de 11 kilómetros arrancará por la Avenida 9 de julio, luego seguirá por la calle Carlos Pellegrini, después tomará Avenida Del Libertador y por último Figueroa Alcorta hasta llegar a River.

"Solicitamos que los hinchas respeten los protocolos sanitarios para que tengamos una fiesta en paz. Acercate con tu camiseta, bandera y todo el cotillón para alentar al Más Grande desde tu vehículo, pero no te olvides tu barbijo y mantener el distanciamiento social", pidieron desde la organización.

"Con la colaboración de todos, será una jornada histórica como la caravana por los 100 años de 2001, y la Bandera más larga del mundo en 2012", agregaron los organizadores de "Caravana Eterna".

La Copa Eterna: el emocionante video que publicó River en su cuenta

Para recordar el 9 de diciembre, el club armó un video de un minuto 49 segundos con la voz de Marcelo Gallardo de fondo e imágenes de la obtención de la Copa Libertadores 2018 de fondo.

"Quiero agradecer a este grupo de jugadores, me siento muy, muy orgulloso. Nos han hecho vivir el año más lindo y más feliz, por lo menos a mí, me han hecho vivir el año más feliz de mi vida, así que les quiero agradecer de todo corazón", decía el Muñeco.

"Gracias por compartir esto con nosotros, gracias por darnos la alegría más hermosa, gracias por seguir trabajando con humildad, con sacrificio, con dedicación. Eso es lo que somos, yo sé que ustedes también se sienten identificados con el equipo. A esta gente hermosa que nos acompañó, muchas gracias de todo corazón. Gracias por vivir momentos inolvidables y seguir estando, en las buenas y las malas, en las malas mucho más, como dice la canción", acompaña el DT de River mientras se ven imágenes de aquel histórico 9 de diciembre.

"Disfruten esta fiesta. Disfruten este día. Salgamos a la calle orgullosos de este 9 de diciembre, como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Muchas gracias. Es su día, va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para cada uno de nosotros. Orgullosos de ser de esta gran familia. Gracias River, gracias", cierra el DT millonario sacándole más de una lágrima a los hinchas de River.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1336505967203278855

River- Boca: la final del 9 de diciembre en Madrid

Aquel 9 de diciembre de 2018, River le ganó por 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid la final de vuelta de la Libertadores, en una serie histórica que enfrentó a los clásicos rivales y que comenzó con un 2-2 en La Bombonera.

river- boca 9 de diciembre.jpg
River- Boca: emocionante recuerdo del 9 de diciembre en Madrid

River- Boca: emocionante recuerdo del 9 de diciembre en Madrid

Los goles de River los convirtieron Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Había abierto la cuenta para Boca, Darío Benedetto.

River Plate vs Boca Juniors (3-1) Copa Libertadores 2018 - FINAL VUELTA - Resumen FULL HD