Fútbol Real Madrid
Supercopa de España

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España

Con goles de Luka Modric y Kerim Benzema, el Real Madrid venció 2 a 0 al Athletic de Bilbao y se coronó campeón de la Supercopa de España

Por UNO

Real Madrid, que eliminó en semifinales al Barcelona, se coronó en la Supercopa de España al vencer por 2 a 0 al Athletic Bilbao, en la final disputada en el Estadio King Fahd de Riyadh, Arabia Saudita.

Con goles de Luka Modric (MVP de la final) y Karim Benzema, de penal, el Real Madrid, subcampeón de la Liga pasada, se impuso al Bilbao, subcampeón de Copa del Rey y verdugo en semifinales del Atlético de Madrid (2-1).

Además, el arquero madridista, Thibaut Courtois, detuvo un penal ejecutado por Raúl García y Militao fue expulsado en el final.

modric-3 (1).jpg
Modric marcó el primer gol del Real Madrid para ganar la Supercopa de España

Modric marcó el primer gol del Real Madrid para ganar la Supercopa de España

El golazo de Modric

Embed

Benzema, de penal

Embed

El líder de la Liga española logró el 95to. título oficial de su historia (Barcelona tiene 96) y el brasileño Marcelo igualó a Paco Gento (23) como el jugador con más campeonatos en el club.

En Arabia Saudita desde el 2020

El Estadio Rey Fahd de Riyadh fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se disputó en 1982, pero que desde 2020 se desarrolla en tierras árabes como parte de una estrategia comercial.

Casualmente este año los dos finalistas fueron los subcampeones de las dos competencias oficiales que en cada temporada tiene el fútbol español.

El equipo merengue ganó la 38va. edición del certamen, que originalmente jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, y alcanzó su 12da. conquista quedando a una del Barcelona, máximo ganador del trofeo. El Bilbao quedó con 3.

Temas relacionados: