Fútbol Rafael Borré
Mercado de pases

Rafael Borré quedó libre de River y tiene futuro europeo

El goleador colombiano Rafael Borré culminó su contrato con River este miércoles y está muy cerca de firmar con el Eintracht Frankfurt de Alemania

Por UNO

El colombiano Rafael Borré terminó este miércoles su contrato con River y tendría todo listo para irse a Alemania, ante una oferta del Eintracht Frakfurt, que la próxima temporada jugará la Europa League.

El máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador firmaría un contrato de 4 años con el club alemán.

En River saben que la oferta es muy difícil aunque el último intento será un llamado de Gallardo para revertir la decisión de Borré, quien había declinado otras ofertas de clubes del exterior durante su paso por River.

santos-borre2.jpg
Rafael Borré está a un paso del Eintracht Frankfurt.

Rafael Borré está a un paso del Eintracht Frankfurt.

El Eintracht Frankfurt aún no hizo una oferta oficial porque primero esperan vender a André Silva, segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga, al RB Leipzig por 23 millones de euros.

Además, el equipo alemán no contará con el serbio Luka Jovic, quien deberá volver al Real Madrid, equipo que lo compró en 63 millones de euros y lo había cedido a préstamo.

River sabía que el contrato de Rafael Borré se terminaba este miércoles y ante la falta de un acuerdo para renovarlo hubo un intento por comprarle parte del pase y que se quede en el club con la promesa de venderlo en diciembre o en junio de 2022.

Lo cierto es que la oferta económica de River es inferior a la alemana y todo indica que el futuro del colombiano está en Alemania.

Lo que trascendió en las últimas horas es que aunque se va en condición de jugador libre, Borré le cedería al club un porcentaje del pase como compensación.

El delantero se encuentra con la Selección Colombia disputando la Copa América y en los próximos días deberá definir su futuro, luego de desechar en los últimos meses ofertas del Gremio, Palmeiras y San Pablo, todos de Brasil, y hasta el Besiktas de Turquía.