Fútbol Maradona
Conmoción mundial

Quién es Santiago Lara, el joven que pidió la exhumación del cuerpo de Maradona

Santiago Lara, quien afirma que su madre le reveló que es hijo de Diego Maradona, pidió la exhumación de manera "urgente" para extraer la muestra de ADN

Santiago Lara, un joven de La Plata que asegura ser hijo de Diego Maradona, pidió a la Justicia que se realice la exhumación del cuerpo de manera "urgente" para poder continuar con la causa de filiación.

La historia en la que se apoya Santiago Lara para afirmar su creencia es que su madre, la modelo Natalia Garat que murió a los 23 años producto de un cáncer de pulmón, le habría revelado en su agonía que su verdadero padre era Diego Maradona.

El joven en ese entonces tenía solo 3 años pero cuando tenía 13, su padre (Marcelo Lara) le contó los hechos.

"Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar", contó Santiago Lara hace unos años a Big Bang News.

Esa historia del joven fue tomando fuerza con el correr del tiempo porque Matías Morla, abogado de Diego Maradona, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro. Sin embargo, no hubo un estudio de ADN en estos años.

En el programa Suelta la sopa, de Telemundo, a dos días de la muerte de Maradona, se informó que Lara formalizó a través de su abogado José Núñez, el pedido de exhumación del cuerpo para obtener una muestra de ADN y finalmente terminar con el proceso de filiación que está en trámite en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata.

santiago lara hijo diego maradona 1.jpg
Quién es Santiago Lara, el joven que pidió la exhumación del cuerpo de Maradona y asegura ser su hijo

Quién es Santiago Lara, el joven que pidió la exhumación del cuerpo de Maradona y asegura ser su hijo

En el escrito, pide que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad entre Lara y Maradona, y que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata "para su conservación".

"Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN", reza la solicitud presentada ante la Justicia.

santiago lara hijo diego maradona 4.jpg

Santiago Lara fue consultado por el posible revuelo que causaría una exhumación del cuerpo de Diego pero el joven preguntó sin vueltas. "Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?".

santiago lara hijo diego maradona 3.jpg
santiago lara hijo diego maradona 2.jpg

La respuesta inmediata de la Justicia

Ante el pedido de exhumación que formalizó Santiago Lara, el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata indicó que para continuar con el trámite, antes debe descartarse que Santiago Lara sea hijo biológico de Marcelo Lara. Para ello, el 4 de diciembre se presentarán para los respectivos ADN.

Temas relacionados: