Diario Uno > Fútbol > Andrés Román

Qué tiene Román y porque se frustró su pase a Boca

El colombiano Andrés Román no jugará en Boca por una afección cardíaca que pone en duda su carrera. El caso de Juan Gilberto Funes

El escueto comunicado indicó "Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia". Luego, con el correr de las horas se conocieron detalles de que tiene el futbolista colombiano que le impide jugar en Boca.

Los estudios indicaron que Andrés Román padece una miocardiopatía hipertrófica y lo primero que llama la atención es que se trata de un profesional que ha sido evaluado en otras ocasiones. Sin embargo se supo que el colombiano no se sometía a unos análisis semejantes hacía un año y medio.

Te puede interesar...

Más en detalles técnicos, los estudios muestran el espesor de la pared ventricular y el límite tolerable de hipertrofia es de 15 milímetros, un valor superado por el defensor. Este dato fue corroborado unas horas más tarde cuando se hizo una resonancia con contraste para verificar que no hubiera un error.

roman.jpg
Andrés Román antes de la revisión médica.

Andrés Román antes de la revisión médica.

Lo cierto es que Andrés Román, por ahora, no solo no va a jugar en Boca sino deberá ser sometido a exámenes exhaustivos para determinar si puede seguir practicando un deporte a nivel profesional.

Un antecedente, trágico por cierto, es el de Juan Gilberto Funes a quien se le detectó un problema cardíaco (endocarditis protésica) antes de pasar a Boca, a mediados de 1990, y que unos años antes, entre 1984 y 1986, había sido jugador de Millonarios. Lo cierto es que el Búfalo falleció a comienzos de 1992.

Por el momento, con la tristeza y la preocupación del caso, Andrés Román se encuentra alojado en el Hotel Intercontinental, donde fue acompañado, entre otros, por Miguel Russo, quien lo dirigió en Colombia y lo había pedido como refuerzo.

En las próximas horas, tras cumplir los hisopados, retornará a Colombia donde será sometido a estudios complementarios.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMillosFC_GO%2Fstatus%2F1362576569106124805