Diario Uno Fútbol Brasil
Eliminatorias Sudamericanas

Qué es la Anvisa de Brasil y por qué suspendió el partido

La Anvisa de Brasil es la autoridad sanitaria que forzó la suspensión del partido con la Selección argentina. Pretende deportar a cuatro jugadores argentinos

Por UNO

Iban 5 minutos del primer tiempo de Brasil- Argentina cuando las autoridades sanitarias ingresaron no solo al estadio Arena Corinthians de San Pablo sino al campo de juego con el fin de interrumpirlo.

Seguir leyendo

https://twitter.com/diariouno/status/1434604460664311809

"Son cuatro jugadores (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía) que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países que están restringidos, precisamente para contener la pandemia. Pero luego resultó que pasaron por el Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy. Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladaron al estadio, entraron a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos", aseguró Barra Torres al diario O Globo.

"Los cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil por violar la ley brasileña", apuntó el funcionario.

"Hace tres días que estamos acá", se quejó Lionel Messi ante la interrupción de las autoridades de la Anvisa.

argentina-brasil.jpg
Ante la interrupción de la Anvisa, la Selección argentina se retiró del campo de juego. El partido por Eliminatorias Sudamericanas fue suspendido

Ante la interrupción de la Anvisa, la Selección argentina se retiró del campo de juego. El partido por Eliminatorias Sudamericanas fue suspendido

Lo que reclama la Selección argentina es por qué se permitió el ingreso de los futbolistas provenientes de la Premier League no solo a San Pablo, sino también la permanencia y el ingreso al estadio.

Qué es Anvisa

Es la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, un organismo regulador autónomo del gobierno de Brasil. Es dirigida por un Consejo de Administración colegiado, compuesto por cinco miembros.

Es la responsable del control sanitario de todos los productos y servicios sujetos a vigilancia sanitaria, tales como medicamentos y alimentos, nacionales o importados, y es responsable de la aprobación, para su posterior comercialización o producción en el país, de estos productos. Además, junto con el ministerio de Relaciones Exteriores mantiene una vigilancia en los puertos, aeropuertos y fronteras sobre las cuestiones relacionadas con la vigilancia de la salud.

Temas relacionados: