Diario Uno > Fútbol > Primera Nacional

Primera Nacional: el cambio que pondría a Maipú a un paso del ascenso

La AFA analiza cambiar el formato de la Primera Nacional. El nuevo torneo tendría 36 equipos y Deportivo Maipú estaría a un paso de ascender

La AFA podría cambiar una vez más el formato de competencias de la Primera Nacional, un cambio que podría, por ejemplo, al Deportivo Maipú a solo un partido de lograr el ascenso.

La idea de los dirigentes es que en la próxima temporada de la Primera Nacional haya 36 equipos y eso les garantizaría un lugar a los ganadores de las series entre Villa Mitre (Bahía Blanca) - Deportivo Madryn y Sarmiento (Resistencia) - Deportivo Maipú.

Te puede interesar...

Al aumentar la cantidad de equipos no haría falta jugar una final por el segundo ascenso en el Torneo Federal A y los ganadores de ambas semifinales lograrían subir de categoría.

deportivo Maipú dos horizontal.jpg
Maipú puede ascender éste miércoles a la Primera Nacional.

Maipú puede ascender éste miércoles a la Primera Nacional.

Deportivo Maipú y Sarmiento de Chaco jugarán este miércoles, en el estadio Cruzado, desde las 17.30. Por su parte, Villa Mitre será local ante Madryn.

El cambio que podría anunciarse este martes dejaría, también, sin efecto el tercer ascenso de un equipo de la Primera B Metropolitana y San Telmo subiría directamente a la Primera Nacional después de haber perdido el lunes la definición con Tristán Suárez.

En el formato original San Telmo debe disputar una final por el tercer ascenso ante el que pierda la final del Torneo Federal A.

El objetivo es que en la segunda categoría del fútbol argentino jueguen 36 equipos divididos en dos zonas de 18.