Pol Fernández se fue mal de Boca y ahora podría llegar a River
Pol Fernández es uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases. A pocas semanas de irse de Boca, Gallardo lo pidió para River
Guillermo, el verdadero nombre de Pol Fernández, tiene 29 años, se inició como profesional en Boca pero tras dos temporadas en las que acumuló 32 partidos inició una extensa carrera en la que pasó por Rosario Central, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, Racing y el Cruz Azul de México, antes de su retorno a Boca en 2019.
Te puede interesar...
En su segunda etapa en Boca solo jugó 14 partidos pero ganó un título y se transformó en un jugador clave para el equipo de Miguel Russo. De todos modos eso no impidió que se fuera, con polémica incluida, de vuelta al Cruz Azul, donde no jugó en la victoria como visitante del Pachuca por 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura de México.
En las últimas horas, el nombre de Pol Fernández apareció en todos los portales y en las redes sociales porque Marcelo Gallardo le pidió a Enzo Francescoli que inicie gestiones para traerlo como refuerzo y las versiones indican que el jugador estaría dispuesto a ponerse la camiseta de River.
Aunque tendría lugar en Cruz Azul, el club mexicano está dispuesto a negociar y además de River hay otros dos interesados de peso: San Lorenzo y Racing, donde Pol Fernández fue campeón antes de ser transferido a México.
Lo cierto es que Fernández es el jugador del momento en el fútbol argentino y su familia aportó para que eso pase ya que a las versiones de que su padre le habría dicho al propio Gallardo que Pol quiere jugar en River se sumó su hermano publicando una foto en las redes sociales en la que aparecen juntos con la camiseta del conjunto millonario.
Del lado de la dirigencia de River afirman que “Tiene que presionar el jugador para salir a préstamo porque la ficha cuesta 4 millones de dólares y el mercado no está para ese gasto, en cambio si Cruz Azul negocia de otra manera podemos avanzar”.