Fútbol local

Papelón en la asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol

La asamblea de renovación de autoridades de la Liga Mendocina de Fútbol terminó en un escándalo que podría traer consecuencias graves para la entidad

Por UNO

La asamblea de renovación de autoridades de la Liga Mendocina de Fútbol terminó en un verdadero papelón y debió suspenderse cuando la Dirección de Personas Jurídicas sacó de la votación a Omar Sperdutti y varios dirigentes se retiraron sin dar quorum para completar la elección.

Desde hace varios días se comentaba que la candidatura de Sperdutti no reunía los requisitos que indica el estatuto reformado en 2018 y también el Consejo Federal advirtió irregularidades en la convocatoria a asamblea, dejando latente la posibilidad de una intervención que podría tener graves consecuencias para los clubes.

liga mendocina 2.jpg
La asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol terminó en un papelón

La asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol terminó en un papelón

Sin embargo, el dirigente de Maipú se presentó e incluso fue el segundo más votado en la primera vuelta de la elección de quien sucederá en la presidencia a Carlos Suraci en el período 2022-2026

Fernando Carrera y el propio Sperdutti fueron los dos candidatos más votados y cuando estaba todo dispuesto para la segunda vuelta se produjo la intervención de la DPJ.

Gabriel Mostaccio y luego David Berbel bajaron sus candidaturas y luego de una reunión con la DPJ se decidió la exclusión de Sperdutti por lo que todo indicaba que la presidencia se definiría en un mano a mano entre Fernando Carrera y Carlos Quiroga.

Sin embargo, eso nunca se produjo porque Omar Sperdutti y otros dirigentes que apoyaban su candidatura se retiraron del recinto.

Hubo un clima caliente en la calle Garibaldi donde finalmente se decidió prolongar el mandato de Carlos Suraci por 10 días a la espera de un acuerdo.

Temas relacionados: