Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Ligue 1

Messi se fue enojado e Icardi fue el salvador del PSG

Lionel Messi salió disgustado cuando el PSG empataba 1 a 1 con Lyon y Mauro Icardi marcó el gol de la victoria del único líder de la Ligue 1

Por UNO

Mauro Icardi rescató al Paris Saint Germain (PSG) después de que Lionel Messi se retirara visiblemente descontento por el cambio que ordenó Mauricio Pochettino, en el triunfo agónico 2-1 ante Lyon por la 6ta. fecha de la Ligue 1.

El brasileño Lucas Paquetá (ST 9m) abrió el marcador para Lyon, Neymar igualó de penal (ST 20m) y Mauro Icardi, de cabeza, concretó el 2-1 (ST 45+3m), pero la noticia es que Messi fue sustituido a los 30' del segundo tiempo por Pochettino e hizo saber su descontento.

Seguir leyendo

Con la ajustada victoria, PSG estiró su racha de 6 victorias al hilo y lidera el campeonato con 18 puntos. Lyon, que venía de dos triunfos en fila, se quedó con 8 puntos.

El equipo de Pochettino, que venía del 1-1 poco convincente ante Brujas en Bélgica por la Champions, jugó un buen primer tiempo amparado en los destellos de Messi, acompañado por Ángel Di María, Kylian Mbappé (recuperado de una lesión en el tobillo) y Neymar.

messi-enojado-1.jpg
Lionel Messi, enojado, junto a los suplentes del PSG.

Lionel Messi, enojado, junto a los suplentes del PSG.

Por momentos, la conexión Messi-Mbappé generó peligro y Leo estuvo cerca de su primer gol en PSG en dos ocasiones: con un remate cruzado que desvió el arquero Anthony Lopes y un tiro libre que dio en el palo.

Con la 30, Lionel Messi se mostró activo y buscó a Di María y Neymar pero Lyon necesitó de muy poco para encontrar mal parado al PSG en dos ocasiones a través del suizo Xherdan Shaqiri y Paquetá, quien abrió el marcador con una precisa definición al ángulo inferior derecho del italiano Gianluigi Donnarumma.

El PSG fue en busca del empate y lo encontró en un penal cometido a Neymar que él mismo convirtió.

De ahí en más, el equipo local fue impotente y Lionel Messi intentó bajar para generar juego hasta que a los 30' fue remplazado, algo a lo que no está acostumbrado.

Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar y se fue visiblemente disgustado a sentarse entre los suplentes.

Luego, Mauro Icardi ingresó a falta de 9' por Di María (Leandro Paredes fue suplente) y resultó el héroe al conectar de cabeza un centro de Mbappé para el delirio de los espectadores que coparon el Parque de Príncipes.

¡MESSI SALIÓ, ICARDI ENTRÓ Y LO GANÓ SOBRE LA HORA! | PSG 2-1 Lyon | RESUMEN

La explicación de Pochettino

“Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, una plantilla de 35. Es mi decisión. Solo podemos tener 11 jugadores en el campo a la vez ”, dijo Pochettino tras el cambio.

“Solo pienso en la mejor decisión en cada partido, para cada jugador, como lo hace todo entrenador. Estamos para tomar decisiones. A veces la gente estará feliz con ellas, a veces no lo estará", explicó el DT del PSG antes de revelar que le dijo a Lionel Messi cuando pasó a su lado.

Pochettino rechazó cualquier sugerencia de que Leo estuviera descontento y contó: "Le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba bien".

Victoria del Olympique de Marsella

Por su parte, Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli y con Leo Balerdi de titular, batió al Rennes por 2-0 y quedó como único escolta. El senegalés Ahmadou Bamba Dieng y el marroquí Amine Harit anotaron para el Marsella que tiene 13 puntos y un partido suspendido a los 30' del segundo tiempo en el que perdía 1 a 0 ante Niza.

Otros resultados

  • Viernes: Estrasburgo 3-Metz 0.
  • Sábado: Lens 1-Lille 0; Saint Etienne 1-Burdeos 2.
  • Domingo: Niza 2-Monaco 2; Angers 1-Nantes 4; Clermont 1-Brest 1; Reims 0-Lorient 0; Troyes 1-Montpellier 1.

-Posiciones-

PSG 18 puntos; Marsella 13; Lens 12; Niza, Angers 11; Clermont y Lorient 9; Montpellier y Lyon 8; Nantes, Reims y Estrasburgo 7; Troyes, Monaco, Lille, Rennes, Burdeos 5; Brest 4; Saint Etienne y Metz 3.

Temas relacionados: